Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Las mujeres deportistas deben comprender que la práctica intensa de ejercicio debe ir de la mano de una alimentación adecuada. Es importante adaptar, cuanto antes, la dieta al gasto calórico, el cual está muy relacionado con la práctica deportiva.

Alimentación para mujeres deportistas

Las dietas muy restrictivas no son recomendables, pero mucho menos si se realiza ejercicio físico constante e intenso. El resultado puede ser cansancio extremo, bajo rendimiento, desequilibrios hormonales y hasta lesiones.

Por eso, te invitamos a seguir estos consejos de alimentación del Comité Olímpico Internacional para mujeres deportistas:

  • Lo primero ya lo mencionamos, ajustar la dieta al consumo energético. La práctica continua de un deporte aumenta la demanda de calorías y requiere una buena nutrición. No se trata de comer más, sino de comer lo necesario para soportar el esfuerzo físico extra.
  • Lo mejor es no eliminar nada de la dieta, sino balancear el consumo de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Como indicamos, mientras más te restringes, más riesgo corres de ir por lo prohibido. Además, todos los elementos mencionados aportan nutrientes necesarios para una deportista.
  • Los suplementos alimenticios son una opción que depende de la actividad física y la dieta regular de cada persona. Por esta razón, no deben ser solo una decisión individual y apresurada; sino que deben contar con el respaldo de un entrenador y un nutricionista.
  • Mantenerse correctamente hidratado es imprescindible en la dieta de las mujeres deportistas, según un informe del Consejo Superior de Deportes de España. Lo recomendable es beber en torno a medio litro de líquido una a dos horas antes del ejercicio. Esto permite un menor aumento de la temperatura central corporal y disminuye la percepción de esfuerzo.
  • Desterrar mitos como el entrenamiento en ayunas, muchos creen que ayuda a quemar más calorías. Cuando en realidad puede significar deficiencia energética, mareos, vómitos, gastritis y hasta una lesión.
Consejos de alimentación para mujeres deportistas

Por último, es muy importante para una mujer deportista contar con ayuda profesional y buscarla. El nutricionista es el verdaderamente capacitado para quitar o poner alimentos específicos de una dieta; así como de determinar si necesitamos suplementos alimenticios adicionales y cómo tomarlos.

Cada mujer deportista es diferente, por lo que no existe una dieta única que satisfaga todas las necesidades. La clave es encontrar lo que te posibilite el mejor rendimiento deportivo y sobre todo te permita estar saludable.

CARGANDO...