Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

El agua es un elemento vital para la vida. Si conociéramos el sin número de propiedades y beneficios que posee para nuestra salud, no dudaríamos ni un solo instante en consumirla con más asiduidad. También tendríamos una mayor consciencia en torno al cuidado de este elemento para preservar su estado de pureza.

El agua es una materia viva, y constituye un elemento imprescindible para la vida. La mayoría de los procesos químicos que se llevan a cabo en los organismos vivientes necesitan de este elemento. Es, por tanto, vital para el organismo humano. Además de formar parte de todos los tejidos, el agua es también necesaria principalmente para la digestión de los alimentos. La expulsión de los residuos metabólicos a través de la orina y la regulación de la temperatura corporal, es gracias al agua que bebemos.

La cantidad de agua que consumas cada día, desempeña una función muy importante en la salud corporal. Beber una buena dosis de agua diaria, te brindará enormes beneficios para tu organismo. A continuación descubre algunos de ellos.


Beneficios de beber agua en el cuerpo

Alivia la fatiga

Si sientes cansancio puede ser porque consumes poca agua. Con menos porcentaje de agua en el cuerpo, el corazón trabaja más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales. Esta puede ser la razón de que te sientas cansado.

Ayuda en la digestión y estreñimiento

Si consumes diariamente la cantidad de agua suficiente, tu metabolismo se incrementa. Esto se traduce en un proceso digestivo que opera de manera eficiente.

Dolor de cabeza y migraña

Muchos tipos de migrañas y dolores de cabeza pueden ser atribuibles a la deshidratación. Por lo tanto si te duele la cabeza, tal vez un poco de agua puede ser la solución.

Mejora el estado de ánimo

El agua posee la virtud de energizar tu organismo. Cuando tu cuerpo funciona de manera óptima, el cerebro recibe esta señal positiva y a través de un neurotransmisor, la hipocretina, eleva tu estado anímico. Obviamente, esto incide en tu rendimiento diario.

Pérdida de peso

El agua constituye un buen sustituto de bebidas alcohólicas, gaseosas o refrescos azucarados. Al no contener calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar, consumirla garantiza no aumentar de peso.

Piel Sana

Una piel hidratada se ve brillante, suave y tersa. Una de las virtudes que tiene el consumo de agua, es contribuir al rejuvenecimiento de la piel. También las cicatrices, acné y arrugas se atenúan con su ingesta.

Regula la temperatura del cuerpo

El efecto regulador de la temperatura corporal que tiene el agua es muy valioso para los seres humanos. A través del sudor, nuestro cuerpo libera calor; y de esta forma, nuestros músculos y articulaciones se mantienen flexibles y preparados para cualquier esfuerzo físico.

Reduce el riesgo de cáncer

De acuerdo con un estudio del Royal College of Nursing (RCN) en Inglaterra, el agua destruye los agentes causantes de cáncer, principalmente los de vejiga y colon.

Fortalece las defensas

Bebe al menos 1,5 litros diarios de agua, y estarás reforzando tu sistema inmunológico.

CARGANDO...