Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Fuentes de agua en acero inoxidable, paredes de agua en cemento, cascadas, piedras, madera, etc.Si estás pensando en armar un jardín y que todos piensen que eres toda una paisajista, solo tienes que pensar creativamente. En efecto, dispones de múltiples opciones para diseñar, con plantas que se adaptan a cada situación que tú elijas.

El resultado: una pequeña obra de arte para relajarte y disfrutar luego de una extenuante jornada de trabajo. Un jardín que, como tantas otras cosas, llevará tu sello. Y no es necesario que entres en grandes gastos. De modo que, como un aporte más para decorar tu casa, te daremos algunas ideas que te ayudarán.

Diseñando tu propio paraíso: el jardín

Decora tu jardín como todo un profesional

Desde luego hay formas costosas de hacer un jardín. Pero el caso es que aquí queremos brindarte consejos para que puedas lograrlo con poco gasto y con un resultado impactante.

  • Lo principal es que tu jardín tenga un estilo, y para eso puedes recurrir a revistas de diseño. Pero no te asustes, aunque las fotos que allí ves son de mansiones o casas espectaculares, con grandes parques, tú puedes tomar la idea y adaptarla a tu espacio. Así de simple.
  • El segundo paso, una vez que hayas decidido qué tipo de jardínquieres, será plasmar la idea en un plano. Sí, como si fueras una arquitecta paisajista. Entonces, dibujas el jardín que tienes y le vas añadiendo detalles. Por ejemplo, (imaginemos que estás frente a tu dibujo), así:

Acá van los setos, para dividir el espacio y crear luego dos ambientes diferentes. En esta parte del jardín me gustaría poner grava y tener un área para descansar. En este espacio voy a poner cercos de piedra. En este otro lugar, quedarían bien unos troncos. En esta esquina una cascada

Y así sigues, poniendo cuidado que lo que elijas esté en línea con el estilo de tu vivienda.

Cuando diseñes tu jardín, toma nota de la orientación, eso determinará la mayor o menor exposición al sol que tendrá la vegetación. Otro aspecto importante es si quieres tapar alguna vista o el lugar donde quieres que se dirijan las miradas.

Ideas para decorar un jardín como todo un profesional

Muy bien, ya has definido lo que sería la estructura de tu jardín. Ahora debes continuar con la vegetación. Acá tienes que tener en cuenta algunos consejos:

  • Antes que nada, el espacio. Si es amplio y te permite poner árboles, nunca dudes en plantarlos. Estos ejemplares le otorgan siempre un toque especial a tu jardín, no solo por la sombra.
  • Luego tienes que pensar en las plantas. Mira, hay tantas que es imposible que no encuentres opciones para decorar tu casa de forma fácil y económica. Entonces, buscando encontrarás las que mejor se adapten a tus necesidades. Y si tu tiempo es escaso no te preocupes, hay especies que necesitan muy poco mantenimiento.

Finalmente, llega el turno del césped. Pero tampoco te preocupes demasiado, hay de todo tipo, en todo caso elige alguno de rápido crecimiento y fácil mantenimiento; las autóctonas, por ejemplo.

Para concluir, ya tienes todo para que tu casa luzca un jardín como si lo hubiera hecho una profesional. No lo olvides, siempre tendrás opciones para adecuar tus gustos al espacio que dispongas. Lo que importa es que para ti el jardín no es un espacio más de tu casa. Es “el” espacio, por tanto convierte a tu hogar en algo especial.

CARGANDO...