Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Aprender cómo hacer un bullet journal es muy útil para organizar tu día.  Esta tendencia se ha popularizado desde hace algunos años debido a la creciente necesidad de optimizar el tiempo.

Fue creado por Ryder Carroll, quien creía que al llevar las anotaciones diarias en papel podríamos trasladar mucho más rápidamente nuestros objetivos a la realidad.

Al ser una agenda personalizada tendrás la libertad de ordenarla como quieras, según tus necesidades y gustos. 

¿Qué necesitas?

En primer lugar, para realizar tu bullet journal necesitas un cuaderno, el cual debes elegir con detenimiento. Opta por uno con muchas páginas, de ese modo podrás usarlo con comodidad durante todo el año. Elige uno que te guste, recuerda que se convertirá en tu compañía diaria.  Personalízalo a tu manera. Además, trata de que sea compacto, ya que deberás llevarlo contigo a donde lo necesites.

De igual modo, para comenzar a escribir debes tener a la mano esferos, marcadores, crayolas papeles de diversos colores, foami, cartulinas. Usa todo lo que creas conveniente para personalizarlo

¿Por dónde comenzar?

Al comienzo puedes realizar un calendario anual o un dibujo a manera de presentación. En la primera página, coloca los símbolos o palabras clave que determinarán el orden de tus actividades. Puedes colocar un cuadrado con una cruz para una tarea finalizada, una estrella para una idea, etc. En los bordes de las páginas puedes dibujar lo que quieras.

Dales color, diviértete personalizándolas. En la página siguiente escribe los objetivos o metas de este año. Lo que te propones lograr. 

El bullet journal es una herramienta personalizada de organización de tus actividades diarias y a largo plazo

Intereses y metas personalizadas

Las primeras páginas de tu bullet journal puedes utilizarlas para anotar tus metas a largo plazo, dejando el espacio en blanco para rellenarlas luego. Por ejemplo, si este año te has propuesto leer, puedes escribir en la página siguiente “libros” y dejar el resto en blanco.

De ese modo, podrás anotar los libros que vayas leyendo.

Así mismo, si tus intereses son viajar, ver películas o series. Puedes elegir lo que quieras. 

Notas y detalles en tu bullet journal

Dejar espacio en blanco al principio de tu agenda personalizada para escribir notas o recordatorios, queda enteramente al gusto individual del dueño de este bullet journal. Sin embargo, es muy recomendable hacerlo, ya que de ese modo se podrá registrar directamente algunas ideas o pensamientos relevantes.

Otra idea que funciona muy bien es dejar el espacio para esas notas antes de comenzar cada mes o al final del cuaderno. Todo depende del gusto de cada uno. 

Mil maneras de personalizar un diario o bullet journal

Ponle color a tu organizador mensual

Luego de haber personalizado las primeras páginas con tus metas, objetivos e intereses puedes comenzar con tu organizador mensual.  Realiza cada mes del modo en que prefieras.

Luego añade la organización semanal.  Deja el espacio que necesites para cada día de la semana. Hazlo con cuidado y detenimiento mes a mes y semana por semana.

Recuerda que puedes numerar las páginas, darles color, dibujar en ellas los motivos que necesites para que este cuaderno tenga tu personalidad. 

Finalmente, no olvides que un bullet journal es una forma personal de organizar tu vida por escrito. Si eres amante de la organización, pero estas agotado de la rigidez de una agenda convencional esta es tu mejor opción.

CARGANDO...