Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Un cabello sano es el marco de la belleza y como tal, siempre soñamos con tenerlo más brillante, más suave y saludable del mundo. Pero ¿qué estamos haciendo para lograrlo?

No se trata solamente de usar un buen champú o gastar dinero en miles de productos, se trata de hábitos que podemos incorporar a nuestro estilo de vida para tener un cabello sano.

No malgastes tu dinero y trata de incorporar estos hábitos a tu día a día para mantener un adecuado cuidado para tu cabello:

¡La alimentación!

Lo creas o no, este es un punto crucial para lucir un pelo saludable. De nada vale que uses muchos productos y tu alimentación no sea la adecuada.

Llevar una alimentación saludable donde consumas legumbres, proteínas, vegetales y carbohidratos, en su justa medida, contribuirá en gran parte con que puedas lucir un cabello sano.

Acostúmbrate a cortar las puntas

Cortar el cabello es un hábito importante que debes incorporar a tu rutina de belleza. Más o menos cada tres meses, date una vuelta por el salón para que tu peluquero de confianza elimine las partes dañadas, resecas o maltratadas. De esta forma mantendrás tu cabello sano.

Cómo cortar tus puntas para tener un cabello sano

Un cabello sano es un cabello hidratado

Hidratar también debe formar parte de tu rutina. Una vez por semana, dedícale tiempo con un tratamiento profundo. Tranquila, no gastarás una fortuna, ya que puedes utilizar productos que tienes en casa: huevos, aceite de oliva o mayonesa.

¡No laves tu cabello a diario!

Lo recomendable es que dejes actuar tus propios aceites naturales para que hidraten tu pelo. Lavarlo todos los días, impide que este proceso se cumpla. Hazlo aproximadamente cada 2-3 días, de acuerdo con tu tipo de pelo.

Cómo tener un cabello sano

Peina tu cabello y no lo toques en exceso

Acostúmbrate a usar peines con dientes anchos para desenredarlo fácilmente. Lo importante es que no lo hales muy fuerte para no maltratarlo. Recuerda peinarlo primero en las puntas y luego ir subiendo hasta llegar a las raíces para evitar la formación de nudos.

Además, es clave que no lo toques mucho, a veces lo hacemos inconscientemente. El contacto con tus manos le aporta grasa en exceso y lo ensucia más rápido.

Ten un cabello sano al disminuir el uso de planchas y secadores

El calor en exceso maltrata el cabello. Lo recomendable es que no los uses tan seguido como sueles hacerlo, y si lo haces, aplícate un protector de calor. Lo ideal es que trates de llevarlo natural para que se recupere.

Y como último consejo, recuerda que el calor excesivo que recibe en la ducha, también puede afectarlo. Procura lavarlo con agua tibia o fría.

Puedes seguir estos consejos y contarnos más, si tienes alguno muy especial y funcional. Recuerda que en la página de Alpina hay más consejos para ti. No olvides registrarte para recibir más información.

CARGANDO...