Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Probablemente, una de las partes de nuestro físico que más valoramos todas es el pelo. Eso podría deberse a que, además de ser el marco de nuestra cara, cuidarlo es una forma de dedicarnos tiempo. Seamos sinceras, aparte de ser un hábito de higiene básica: lavarlo, cepillarlo y peinarlo es una forma de cuidarnos, sin embargo, los cuidados básicos no siempre son suficientes, sobre todo con el ritmo de vida  que llevamos hoy en día. que podemos aprovechar para darnos unos minutos de auto spa aplicando estas infalibles mascarillas para el pelo.

Además, si te preocupa la falta de tiempo, los químicos o los resultados cuando pruebas productos nuevos, estas recetas van a encantarte. Con ingredientes que todas tenemos en casa, es posible hacer mascarillas para el pelo, de muy buena calidad.

Mascarilla para pelo maltratado

Sin importar cuánto cuides tu pelo, tenerlo maltratado nos ha pasado casi a todas por lo menos una vez. El sol, el tinte, la plancha, la secadora... la lista de causas es interminable. Pero no te preocupes, para ayudar a remediarlo puedes preparar en casa esta mascarilla para el pelo.

Mezcla un huevo, dos cucharadas de miel y una cucharada de aceite de coco o almendras. Aplica de medios apuntas y déjala actuar por 30 minutos. Después, retira con agua tibia y shampoo porque si no, te queda una bola de grasa. Muy importante, deja que tu pelo seque solo (nada de secadoras). La miel ayudará a recuperar los nutrientes, mientras que el huevo y el aceite son excelentes hidratantes. Así que, aplicando esta preparación un par de veces por semana, tu pelo estará hermoso y saludable en poco tiempo.

Mascarilla para la caída del pelo

Otro problema común es el cabello que se quiebra o, peor aún, se cae. Si te pasa, no tienes de qué preocuparte porque no necesariamente es grave. Muchas veces el estrés u otros factores ambientales nos hacen propensas a perder más pelo del normal. Así que, si eso te está pasando, puedes remediarlo con unos cuantos ingredientes de tu cocina. Sin embargo debes consultar con tu dermatólogo para que sea él quien te indique el tratamiento adecuado, nosotros te proponemos una mascarilla que podría ayudarte.

Machaca dos plátanos maduros, mézclalos con una cucharada de aceite de oliva, una de aceite de coco y una de miel. Una vez que estén incorporados todos los ingredientes, aplica de raíz a puntas. Déjalo reposar por cinco minutos y enjuaga con agua tibia haciendo un masaje suave con las yemas de los dedos. Al igual que en la mascarilla anterior, la mayoría de los ingredientes son hidratantes naturales. Mientras que el plátano contiene vitaminas y antioxidantes que ayudarán a que tu pelo esté más fuerte y sano.

Preparación anti caspa

La caspa es un problema tan común que existen marcas de shampoo completamente enfocadas a tratarlo. Aunque para remediarlo puedes probar usando tratamientos caseros que te ayudarían a controlarlo. Ya que este problema puede ser causado por un hongo o por resequedad, hay dos sencillas opciones para combatirla. Si se trata de caspa por un hongo, puedes mezclar bicarbonato con tu shampoo hasta crear una pasta; aplícala en el cuero cabelludo durante el baño, enjuaga y listo. Si se trata de una descamación por resequedad, puedes aplicar aceite de oliva con un masaje en el cuero cabelludo. Déjalo reposar por 5 minutos y enjuaga con tu shampoo de todos los días. Recuerda consultar con tu dermatólogo cuál es el mejor tratamiento según el tipo de caspa que tengas.

Mascarilla para el pelo graso

Cuando el problema es el pelo graso, es importante no utilizar productos que propicien el problema contrario. Como dijimos en el punto anterior, la resequedad podría causar caspa. Es importante poner fin al exceso de cebo en el cuero cabelludo sin lastimarlo o maltratarlo. Para esto puedes mezclar media taza de yogurt natural sin azúcar con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplica en todo el cabello, déjalo reposar 30 minutos y enjuaga. El bicarbonato ayudará a neutralizar el ph, mientras el yogurt aporta vitaminas sin resecar tu pelo. Úsalo una vez por semana y el pelo graso ya no será un problema.

¿Conoces otras mascarillas para el pelo que te hayan funcionado? Compártelas con nosotras

CARGANDO...