Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Por increíble que parezca, el desempleo tiene una cara positiva que permite conocerte mejor. Una vez que se tiene claro qué se quiere hacer se busca con más probabilidades de encontrarlo.

El desempleo es una situación indeseada que todos rechazan, lógicamente. Por increíble que parezca, el desempleo tiene aristas positivas que permiten conocerte mejor. Una vez que se tiene claro qué se quiere hacer laboralmente, se busca el empleo ideal para uno, con más probabilidades para encontrarlo.

El desempleo es una situación que en ocasiones puede ser negativa para la persona que lleva un estilo de vida independiente. Por eso, cuando sufre de desempleo se siente mal por no vivir a pleno su vida, en el cual integra su vida familiar. A continuación, varias ideas útiles para enfrentar el desempleo. 

Estrategias para enfrentar el desempleo

Mejora tu perfil laboral

Consejos prácticos para superar la etapa del desempleo

Descubrir qué te gusta hacer, capacitarse en ello y buscar oportunidades que se adecuen al propio perfil laboral. Estas acciones evitan que se desespere, ya que empleará su tiempo en algo realmente valioso. Además, los futuros empleadores se dan cuenta cuando se disfruta lo que hace. 

Hay que saber que capacitarse es gratis, ya que todos los gobiernos cuentan con una enorme cantidad de cursos gratuitos para que la población los haga. Simplemente hay que buscar los cursos gratuitos en internet porque allí está toda la información. La variedad de cursos es impresionante, hay para todos los gustos. 

Abarcan rubros como el deporte, peluquería, informática, idiomas, cocina, recursos humanos, maquillaje, administración contable, etc. Es realmente imposible que alguien no encuentre algo de su agrado. 

Apóyate de otros

Ideas útiles para enfrentar el desempleo

Informa a tu entorno más cercano que pasas por una etapa de desempleo, quizas ellos tengan o conozcan la oportunidad que estabas buscando laboralmente. 

Recurre a las redes sociales

Ellas son una poderosísima herramienta para encontrar trabajo. En Facebook, infinidad de compañías piden los puestos que necesitan. También, tu misma puedes agregarte a los grupos con nombres tipo “Busco empleo”, para ofrecer lo que se sabe hacer. En Twitter muchas personas directamente “twittean” que están sin empleo y ofrecen su disponibilidad. Hasta en Instagram muchas compañías ofrecen trabajo, ya que la popularidad de esta red social crece todos los días. 

También existe la posibilidad de que seas contactada por una empresa para ofrecerte trabajo, ya que vieron en tu perfil algo útil para ellos. Para tener la suerte de que directamente te llamen para trabajar, tienes que saber presentarte. Por ejemplo, en Facebook poner públicamente la formación académica y la experiencia laboral. De esa manera, una empresa podría interesarse en ti. Conviene tener un perfil de Facebook tranquilo y confiable, en vez de uno demasiado llamativo. Te recomendamos crear tu perfil en la red social de LinkedIn, es una plataforma con enfoque empresarial y laboral. 

Recuerda que el desempleo es solo una etapa y depende de ti tomarla como parte del aprendizaje o dejarla trascender a un estado superior. Una buena actitud o entender que todo en la vida es cuestión de tiempo, te ayudará a proyectarte y no perder el empeño y las ganas.

CARGANDO...