Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Las redes sociales pueden llegar a ser una herramienta fundamental para darte a conocer. Por eso, mostrar quién eres y lo que haces puede potencializar tus oportunidades de crecimiento profesional.

En la actualidad, el uso de las redes sociales puede llegar a ser una herramienta fundamental para darnos a conocer. A través de ellas expresamos y reflejamos nuestros gustos, sueños, quiénes somos, y así mismo conocemos personas de gustos semejantes.

¿Te has puesto a pensar que, así como realizas búsquedas para encontrar ciertos contenidos, otros más pueden buscarte a ti? De modo que, mostrar quién eres y lo que haces puede potencializar tus oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Toma en cuenta que el uso de las redes sociales es muy importante y tiene un impacto en la vida cotidiana. De alguna forma estas son un espejo de nosotros. Muestran a los demás nuestros intereses, gustos, estados de ánimo y actividades.

 Es importante saber para qué las utilizamos, ya que pueden ser de gran utilidad y convertirse en nuestras aliadas. Para llegar a ser reconocidos o encontrados, es necesario que nuestra imagen, por decirlo de algún modo, brille. Esto quiere decir, que sea atractiva, que sea genuina, que sea real. Mientras más transparencia reflejes, más credibilidad tendrás.

Cada plataforma es distinta, y en esencia fueron diseñadas para cosas diferentes. En cualquier caso, si se trata de darnos a conocer, encontraremos mejores resultados si alternamos entre varias de ellas. Es por eso por lo que a continuación te brindamos algunos consejos para sacarle brillo a tu imagen en las redes sociales. 

Consejos para darle buen uso a tus redes sociales

Consejo 1: Se auténtica

Tendemos a modificar nuestra imagen en redes sociales, pero ten en cuenta que mientras más auténtica seas, tendrás mejores resultados. La gente empezará a conocer quién eres realmente, y eso puede llevarte a lugares o personas adecuadas. La inautenticidad salta a la vista y es lo primero que se percibe. Por eso es inútil tratar de vender una imagen de lo que no eres. Más temprano que tarde las personas se darán cuenta de que esa no eres tú. 

Consejo 2: Redes sociales según el propósito

Existen varias redes sociales y seguramente van a surgir unas nuevas. Lo primero es analizar la naturaleza de cada una y definir con cuáles te quedas y para qué propósito. Entre las más usadas hoy, podría decirse que, si se trata de promocionar productos o servicios, Instagram y Facebook son adecuadas. Para mostrar de una manera más formal mi perfil profesional y promocionar servicios empresariales, Linkedin puede ser el camino.

Sin embargo, es difícil hablar de fórmulas. Toma como referencia las personas con las que te sientes identificada y trata de analizar como gestionan su imagen. Eso sí, recuerda que debes imprimir tu propio sello. 

Consejo 3: Dales importancia a las imágenes

Las redes sociales pueden conectar ideas

Somos seres primordialmente visuales. Los colores y las formas son lo que primero llama la atención. Aprovechar el poder que la imagen o la fotografía tienen te otorgará un brillo especial.

Si las fotografías son tomadas por ti, cuídate de no publicarlas con errores técnicos visibles, como desenfoques o planos inadecuados (fotografías de personas con partes del cuerpo mal cortadas, objetos que distraen, etc.). 

Consejo 4: Redes sociales quietas “no venden”

Si te interesa promocionar tu negocio o tu marca personal, ten en cuenta que las redes sociales exigen actividad. Estar en la mente de compradores o seguidores requiere que sepan de ti con frecuencia. No tanta que los satures, pero tampoco que no generes recordación.

Si vas a usar tus redes sociales para un emprendimiento y venta de productos, te recomendamos crear un plan de acción y de publicaciones, donde organices según los intereses de tus seguidores que les gustaría ver, en qué momento y como lo vas a mostrar. 

Consejo 5: Interatividad, palabra clave

Las redes sociales ayudan a impulsar tu imagen o marca

Interactúa con tus seguidores, haz concursos, invitaciones y nunca dejes de responder a sus preguntas o comentarios. Haz que tus páginas palpiten; mientras más actividad tengas más llamativo será para el público. Puedes usar filtros característicos para tus fotos y así generar una identidad. Considera realizar videos en vivo que mantengan cautivos a tus seguidores. Siempre puedes crear etiquetas o hashtags para que sea más fácil llegar a ti.

Consejo 6: Grupos y comunidades

Las comunidades virtuales son de utilidad. Mientras más gente te conozca es más probable que llegues a los sitios adecuados. Quienes se acerquen a tus perfiles y se sientan atraídos por quién eres o lo que haces, hablarán de ti. Y, ¿por qué no?, quizás llegues a los ojos u oídos correctos… 

Consejo 7: Haz curaduría de contenidos

Las redes sociales pueden conectar ideas

Si cuidas tu imagen en redes sociales debes prestarle atención al contenido que compartes. Tu imagen no solo está en juego cuando publicas contenidos propios, sino cuando compartes. Procura que sea información de calidad y cuídate de las fake news. Finalmente, la información está en tus páginas y tus seguidores asumen que eres responsable de revisar lo que replicas. 

Consejo 8: Mantente actualizada

Independientemente del producto o servicio que quieras promocionar, estar actualizada de lo que sucede en tu entorno ayuda. No solo porque transmites una buena imagen, sino porque puedes aprovechar hechos de actualidad para crear hashtags o hacer estrategias. 

Consejo 9: Usa la inteligencia emocional

Las redes sociales ayudan a impulsar tu imagen o marca

Al tratarse de redes sociales, no hay que olvidar su carácter público. Por eso evita caer en discusiones acaloradas, las que las emociones pueden jugar en tu contra. Antes de cualquier publicación, piensa en que en pocos instantes podrá volverse viral.

Cualquier consejo o estrategia probada por otros puede tener un impacto mínimo frente a lo que puede lograr tu creatividad. Confía en tu intuición y, si crees que puedes hacer algo ingenioso que marque tendencia, hazlo. La novedad casi siempre es prenda de garantía para alcanzar gran difusión en redes sociales.

CARGANDO...