Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Para entender cómo hacer un blog debes entender a tu audiencia; y con audiencia nos referimos al público al cual está dirigido el contenido de tu blog.

Sea cual sea tu objetivo, para entender cómo hacer un blog debes entender a tu audiencia; y con audiencia nos referimos al público al cual está dirigido el contenido de tu blog. Para esto, puedes seguir una serie de pasos, que te ayudarán a encontrar un punto exacto entre tus ideas y tu público, ayudando a especializarte y a lograr con éxito tu blog. 

Recuerda: Fomentar el amor y el cariño por quienes dan tanto, muchas veces sin esperar más que una sonrisa a cambio.
  • Definir tu idea: ¿para qué quieres hacer un blog?.
  • Elegir el título del blog: Intenta ser creativa y comunicar mucho con él
  • Añadir una descripción: Logra explicar en pocas palabras de qué se trata
  • ¿Cuál será la categoría del blog?
  • Definir al menos dos subcategorías más del contenido de tu blog.

Una vez, definidos esto, encuentra las plataformas dedicadas a crear blogs y elige la que mejor se acomode a tus necesidades, conocimientos y por supuesto, se te facilite. Las más populares son las siguientes: 

Plataforma digital: Wordpress

Es la opción más utilizada en la actualidad. Según sus propios desarrolladores, casi el 33% de los sitios web están desarrollados en Wordpress. Esta presenta dos variantes, .org y .com. Wordpress.com es la opción online que no requiere ningún tipo de instalación. Tienes la ventaja de poder cambiar el dominio accediendo a uno de sus planes de pago. 

Plataforma digital: Blogger

Es uno de los puntales de Google. La puedes usar con tu cuenta de e mail y tiene muchas opciones de para costumizar según tus gustos. 

Entonces, ¿Cómo hacer un blog y conseguir seguidores o usuarios frecuentes?

Un blog debe ser original y auténtico

Podemos decir que, en el mundo del blog, los seguidores tienen una importancia vital, similar a los clientes de un negocio. La cantidad de visitas de tu blog será el parámetro que medirá el éxito de tu blog, tanto para los buscadores como para las marcas que se interesen en pautar. Algunas sugerencias para empezar a gestar tu comunidad de “followers” son:

  • Participar en temas de debate relacionados con tu contenido en diarios online y blogs, así podrás darte a conocer como líder de opinión.
  • No olvides de las redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram. En cada una intenta posicionarte en grupos de contenido relacionado y con el material adecuado para cada una.
  • Puedes invitar a referentes de tus temas para que escriban en tu blog. Con esta técnica podrás atraer a sus seguidores. 

Ahora, ¿Cómo hacer un blog y monetizarlo?

De la frecuencia de publicación en un blog ahí parte el éxito y eficacia de él

Para esto, puedes poner en práctica lo dicho anteriormente; posicionarte en redes sociales y crear contenido interesante. También puedes apoyarte en plataformas así: 

WordAds

Mediante este programa de Wordpress podrás cambiar los títulos y subtítulos que el navegador de Google busca en tu sitio para cada búsqueda. Con esto puedes mejorar el posicionamiento. Te sugerimos que vayas estudiando el tema de a poco y con paciencia. Siempre dándole prioridad a la generación de contenido. 

Uso de publicidad en tu blog tipo Banner

Puedes vender tu blog entre tus contactos más cercanos. Por ejemplo: si el tema de tu blog es el “running”, puedes poner la publicidad de un sitio amigo de venta de zapatillas.

Recuerda que para cobrar directamente los ingresos que genere tu blog deberás asociarte a alguna cuenta de cajero internacional. Las más populares son PayPal y Payoneer

Sin embargo, piensa siempre que el contenido será tu insumo más importante, por eso memoriza esto: “El contenido es el rey. Siempre”. Le conviene al blog, le conviene a los buscadores, al lector y por supuesto, a ti.

Finalmente, recuerda que tu blog debe ser original y auténtico. Por otro lado, la frecuencia de publicación está en cada Blogger, de ahí parte el éxito y eficacia de él. Para esto puedes valerte de las coyunturas o temas calientes para tener una posición de lo que pasa en el mundo y publicar contenido. También puedes valerte de tu expertise para transmitirle al mundo lo que sabes y quieres decir.  Anímate y cuéntanos cómo te va, expresando tus ideas.

CARGANDO...