Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

¿Pensando en invertir, pero nunca lo has hecho? En este artículo damos algunos consejos para novatos. Tenlos en cuenta antes de tomar cualquier decisión sobre en qué invertir dinero.

¿Te pasa que no sabes cómo sacarle el mayor provecho a ese dinero extra que tienes? Quizás sea producto de unos ahorros, una herencia o simplemente de un préstamo que hiciste y te pagaron. ¿Sí? ¡Es hora entonces, sin duda alguna, de pensar seriamente en qué invertirlo!

Muchas personas creen que las opciones para invertir son una ilusión, y que solo los grandes empresarios lo hacen. Tal vez consideres que invertir dinero es muy riesgoso. Y es verdad, expertos en el área de finanzas personales señalan que la diferencia básica entre ahorrar e invertir es que la segunda siempre tiene riesgos. Pero afirman también que invertir es mucho más productivo que guardarlo. 

Por eso, en este artículo te daremos una guía con cuatro consejos que puedes tener en cuenta para decidir en qué invertir dinero.

Fijar un objetivo claro sobre en qué invertir dinero

Las inversiones son una solución efectiva para ese dinero extra

¿Cómo? Estableciendo para que quieras invertir. Por ejemplo: aumentar tu capital, iniciar un emprendimiento, viajar, etc.

Esto es muy importante pues te permite determinar:

  • Cantidad de dinero necesaria
  • Tiempo requerido
  • Tipo de inversión

Precisar tu perfil de riesgo como inversionista

Para esto puedes acudir a las entidades financieras, las cuales cuentan con asesores especializados que te pueden orientar acertadamente sobre en qué invertir el dinero. Además, sabrán cuál es el perfil que más se ajusta a tus expectativas partiendo de tres elementos básicos:

Averiguar todo lo que puedas sobre los tipos de inversión que deseas hacer

Las inversiones son una solución efectiva para ese dinero extra

Si, por ejemplo, decides invertir en la compra de acciones, debes buscar información acerca de cómo funciona dicha inversión, qué involucra y cuáles son sus riesgos. Esto te permitirá saber qué puedes esperar.

Te invitamos a conocer más a detalle cada uno de los tipos de inversión (Enlazar con la noticia de tipos de inversión para la mujer de hoy) y así podrás decidir cuál es el que se ajusta a tu proyecto 

Buscar la orientación de profesionales en esta áreade inversión

La experiencia es un recurso valioso en la toma de decisiones acertadas. La probabilidad de pérdidas de dinero es menor si cuentas con una buena orientación a la hora de decidir en qué invertir el dinero. No dudes en preguntar todo lo que necesites preguntar y si no te sientes muy segura, puedes esperar. 

Con estos consejos ¿Te animarías a invertir? Esperamos este artículo, encuentres una manera de lograr una independencia económica que te ayude a lograr todo lo que te has propuesto. Si conoces otras formas de cómo invertir dinero que te hayan funcionado, cuéntanos

CARGANDO...