Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Una idea de negocio exitosa es aquella que puedes llevar a cabo haciendo algo que te apasiona y que puede ser rentable.

La gastronomía es una idea de negocio que puede funcionar muy bien sobre todo si sientes amor por la cocina, eres una persona curiosa y tienes muchas ganas de aprender.

Un negocio gastronómico puede contemplar un local de comida gourmet, un pequeño restaurante, una venta de postres o un café especializado en comida vegetariana. Como idea de negocio el mercado culinario es extenso, algunas claves para ponerse en marcha son las siguientes:

  1. Toma la decisión:

  2. Para que cualquier idea de negocio funcione es importante tener la determinación de trabajar en ella con constancia.

    La gastronomía puede ser un nicho muy exitoso si pones entusiasmo para mejorar cada día y te comprometes en ello. Antes de tomar una decisión, lo primero que deberías hacer es capacitarte, no importa si la cocina es tu hobbie o si ya eres un chef graduado, un negocio gastronómico amerita de capacitación. Bien sea para aprender a dirigir el personal, cocinar mejores platos o desarrollarte como gerente de tu propio local, lo mejor que puedes hacer es prepararte.

    Un emprendimiento de esta índole no debe ponerse en marcha haciendo uso de la intuición, es necesario que exista el interés real por aprender cada etapa de este oficio.

  3. Pide un crédito o busca un socio:

  4. Tener un socio puede ser de gran ayuda cuando comienzas un emprendimiento gastronómico, ya que habrá mucho que no conozcas del negocio. Con un socio puedes equilibrar las cargas y compartir las responsabilidades. Es importante que tu idea de negocio y la suya coincidan, no pueden tener rumbos diferentes.

    Por otro lado, tu idea de negocio seguramente es muy buena y tienes muchas ganas de apostar por ella, sin embargo, en ocasiones es preferible buscar el respaldo de un banco. De ese modo, podrás desenvolverte con mayor confianza.

  5. Crea un menú delicioso:

  6. Debes tener presente qué clase de idea de negocio gastronómico emprenderás: un servicio de catering, foodtruck, un local de café o un restaurante pequeño. El menú viene dado por la clase de local con el que comenzarás a emprender.

    Hay muchos tipos de comida, por ello es necesario que pienses en lo que deseas vender y el modo en que lo llevarás a cabo.

  7. Compra enseres:

  8. Un restaurante es una idea de negocio que amerita de implementos particulares, elementos que hacen posible este tipo de emprendimiento: ollas, sartenes especiales, cubiertos, copas, vasos, entre otros.

    Si tu idea de negocio está enfocada en la gastronomía es necesario que adquieras todo tipo de elementos que puedan serte útil en la cocina. Recuerda que si tu plan es abrir un local dentro de un año, debes comenzar a comprar esas herramientas y equipos especiales necesarios para trabajar adecuadamente en la cocina.

  9. Renta un local:

  10. Si ya sabes qué clase de comida venderás y en qué tipo de negocio estarás enfocada, lo más lógico es que rentes un local. Sin importar su tamaño o características debe ser un lugar que funcione según tus necesidades. No tiene mucho sentido si, por ejemplo, vas a organizar tu primer café y alquilas un local inmenso. Para alquilar un local debes tener en cuenta las necesidades reales de tu idea de negocio.

    Finalmente, la idea de negocio que realmente funciona es aquella en la que sus realizadores se implican verdaderamente. Sin importar cuál opción elijas recuerda hacerlo pensando siempre en tu nivel de compromiso.

CARGANDO...