Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Al ritmo de los likes es como vamos hoy en el mundo del emprendimiento. Ya superamos las épocas de abrir una tienda para exponer nuestros productos y vender; hoy llegamos al Marketing Digital.

En el mundo del emprendimiento, una de las formas a destacar es la marca personal, es decir, potenciar tu presencia para que puedas destacarte en el mundo comercial. Bien sea por tu profesión, oficio o hobby; todos tenemos talentos que podemos aprovechar para hacer negocios.

Esta es la nueva tendencia del emprendimiento: mujeres y hombres que aprovechan sus talentos y virtudes para convertirse en marca personal, pero antes que nada hay que saber qué es. 

¿Qué es una marca personal o personal branding?

El contenido es la principal forma de llegar al público

Es la gestión adecuada de tu imagen personal como si fueses una marca empresarial.

Para comenzar, debes tener claro:
  • El tono de comunicación que usarás.
  • Objetivos que quieres alcanzar.
  • Tener claro qué vas a ofrecer y cómo lo harás.
  • Tener claro qué te diferencia de otras personas dentro de tu categoría 

Comencemos con los factores a tener en cuenta para crear tu marca personal:

La planificación es la clave

Define tus objetivos. Para empezar, crear una estrategia para conseguirlos y planificar un calendario es la mejor forma de lograrlos.

Descubre lo que te motiva

Desarrollar tu marca personal se trata de hacer algo que te guste, de que explotes tu pasión; es desarrollar eso que te gusta hacer y que haces con facilidad.

Cuando los resultados tienen un desenlace diferente al planeado, es cuando la motivación que te da tu pasión es clave para conseguir el éxito en el mundo de las marcas personales.

Ahora sí, ¿Cómo crear tu estrategia de marca personal en 3 sencillos pasos?

El marketing digital ha superado los medios de dcomunicación tradicionales

Paso 1- Analiza tu personalidad. Saber tus fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades te ayudará a descubrir cómo comenzar, qué potenciar y qué rasgos destacar de ti para que te perciban como deseas.

Pregúntate: ¿Qué es aquello que te complace hacer? ¿Qué te hace destacar del resto? O, quizás, ¿qué te hace auténtica?

A partir de estas preguntas podrás encontrar cómo diferenciarte y te ayudarán a trabajar tu marca personal según ese enfoque que descubras sobre ti misma. 

Paso 2- Selecciona tu público. Luego de saber quién eres y qué puedes ofrecer, es tiempo de analizar qué tipo de público puede ser afín a ti y tus servicios, y quién puede invertir en lo que harás. Determina a quién vas a dirigirte, recuerda que no es lo mismo si es una comunidad de chicas que si es un grupo infantil.

Paso 3- Plantéate una estrategia. Es hora de que determines cómo lo vas a hacer. Trazarse una ruta es un paso que no te puedes saltar, por ejemplo, delimitar qué redes sociales usarás y cómo. Fíjate unos objetivos que sean concretos y alcanzables, pero sobre todo que sean acordes al resto de tu estrategia.

Hasta aquí, algunos tips y consejos para hacer de ti una marca. Recuerda que con esto puedes contribuir y construir una mejor sociedad y poco a poco cambiar el mundo.

¡Es hora de que comiences tu camino al éxito con tu marca personal!

CARGANDO...