Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Según el Índice de Emprendimiento Femenino (FEI) (Chambers, s.f.) países como Chile y Colombia tienen altos índices de mujeres emprendedoras. Uruguay y Perú no se quedan atrás y en general hay un ambiente en la región de mujeres emprendedoras que va en aumento.

Queremos mostrarte 5 historias de mujeres emprendedoras en Latinoamérica. Ellas han logrado cambiar su realidad y la de su país gracias a su labor.


5 mujeres emprendedoras de Latinoamérica

  1. Marta Cruz, cofundadora y directora de Nextperience y de NXTPLabs (Argentina)
  2. Por medio de NXTPLabs, Marta ha ayudado a impulsar cientos de negocios en Latinoamérica. Entre esos proyectos está Nextperience, su propia marca en la que aplica sus conocimientos profesionales como administradora de empresas y experta en marketing.

    Gracias a sus conocimientos y su labor como empresaria, ha sido llamada para dictar conferencias (TEDx Talks). Actualmente es la actual presidenta de la ARCAP (Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla).

  3. Sylvia Ramírez, coach de felicidad y marca personal (Colombia)
  4. Sylvia es reconocida en su país y en Latinoamérica por haber dejado su empleo para convertirse en coach de felicidad.

    Según cuenta, ella no tenía un plan detallado, simplemente no quería trabajar más como abogada en la oficina. Actualmente habla de felicidad, libertad, marca personal y es una conferencista aclamada, un ejemplo de mujeres emprendedoras. Su más reciente libro se llama Felicidad a prueba de oficinas.

  5. Mary Montesinos, directora de la ONG Emprendedoras de Chile (Chile)
  6. Mary es originaria de Venezuela, pero ya hace un tiempo que está radicada en Chile. Es la fundadora de Emprendedoras de Chile, una ONG que busca ayudar en varias etapas a mujeres emprendedoras que buscan autogestionar en ese país.

    Se declara como una “amante de la defensa de los Derechos Humanos, el crecimiento social y la conservación del medio ambiente” (ONG Emprendedoras de Chile, s.f.).

  7. Claudia Aragón, diseñadora (Perú)
  8. Esta joven diseñadora ha logrado empoderarse a través de la moda. Transmite su pasión combinándola con sus raíces y su tradición.

    Claudia, a pesar de haber estudiado psicología, siempre ha sentido que su pasión está en el diseño de modas, espacio en el que refleja sus gustos, amor por su familia y sus ancestros.

  9. Laura Raffo, directora TAO (Uruguay)
  10. Laura, además de ser una ejecutiva ejemplar y exitosa a lo largo de su carrera, en la que le ha tocado ponerse al frente de varias marcas y la ha hecho posicionarse como una líder en su país, es la fundadora y directora de TAO una empresa de medios y marketing digital que gestiona la representación del canal ESPN para Uruguay y Paraguay.

    Sus conocimientos y experiencia la han llevado a ser columnista en Telemundo.

CARGANDO...