Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

¿Quieres obtener un ingreso de manera independiente, pero no sabes cómo lograrlo? Podrías comenzar por preguntarte a ti misma qué sabes hacer bien. Es momento de encontrar oportunidades de negocio a partir de los talentos y habilidades que tienes.

Oportunidades de negocio según la industria

Crea tu propio curso en línea

¿Dominas algún tema y eres capaz de enseñarlo bien? Podrías crear un curso en el que expliques aquello que sabes o que puedes hacer con facilidad.

Una ventaja de esta opción es que no importa cuál sea tu habilidad (alguna materia escolar, alguna habilidad con un idioma, instrumento musical, cocina o un amplio etcétera), siempre habrá alguien que se interese por aprenderla.

Una vez creado tu curso, ya sea a través de una serie de vídeos o en un libro electrónico, el siguiente paso es ponerlo a la venta en línea; te sorprenderás con lo sencillo que es. Hoy en día existe una infinidad de plataformas en internet que te permiten ofrecer tus cursos y que solamente cobrarán una pequeña comisión por cada persona que lo compre.

Ahora mismo hay muchas personas que reciben un ingreso debido a que encontraron en sus habilidades una manera de ayudar a otros a aprender y al mismo tiempo en oportunidades de negocio. Si te dedicas un poco a buscar en internet, te darás cuenta de que el mercado en este sector es bastante amplio y varias páginas dedicadas a la venta de cursos en línea ofrecen miles de cursos creados por personas como tú.

Emprende un negocio de diseño de modas

Si tienes talento o experiencia diseñando y confeccionando prendas de vestir, joyería o accesorios, esta es la opción perfecta para ti; incluso podrías encontrar excelentes oportunidades de negocio si aún no cuentas con la experiencia, pero estás dispuesta a aprender.

Este es un modelo de negocio muy práctico porque puedes comenzarlo sin tener que salir de tu hogar, pero dependiendo de tu dedicación, en un largo plazo podría generarte ingresos suficientes para abrir tu propia boutique o tienda. Además, puedes ofrecer tus creaciones en internet por medio de una tienda en línea y abrirte la posibilidad de tener clientes en casi cualquier parte del mundo.

Debes tener en cuenta que esta oportunidad de negocio te presenta dos variantes: puedes hacer tus propios diseños y ofrecerlos al público, o bien, puedes trabajar a partir de pedidos personalizados que hagan tus clientes. Elige aquella variante que mejor se adapte a tus habilidades y recursos, o dedica un esfuerzo extra, busca colaboradores e incursiona en ambos mercados.

Saca provecho de tu habilidad para el diseño y la decoración

Si lo tuyo es el diseño o la decoración de espacios, tienes delante de ti oportunidades de negocio que no puedes dejar pasar. Muchas personas están dispuestas a pagar la asesoría de alguien con los conocimientos que se necesitan para diseñar el interior de su vivienda o espacio de trabajo.

Si te decides por esta opción, podrías elegir entre darte personalmente a la tarea de diseñar y decorar tú misma, o abrir tu propia consultoría y contratar a otras personas a las que capacites para atender las necesidades de los clientes.

Abre una estética o salón de belleza

En muchas ocasiones la gente que tiene los conocimientos para hacer uncorte de cabello no se imagina que hay una oportunidad de negocio muy grande esperándole, cuánto más si adicionalmente conoce de maquillaje, depilación y uñas.

La industria de la belleza presenta la ventaja de que siempre tiene un flujo constante de clientes. Puedes comenzar haciendo promoción entre tus vecinos, e incluso, si no deseas abrir un lugar donde atenderlos, puedes concertar citas por teléfono e ir a sus hogares.

Comienza una agencia de organización de eventos

Es probable que alguna vez en tu vida hayas tenido que ser anfitriona de algún evento social y en el proceso de preparar todo lo necesario hayas aprendido en cuanto a la logística y organización de eventos.

Hay personas a las que organizar un evento como una boda, una fiesta de cumpleaños o una cena para un número extenso de invitados les puede suponer una inversión de tiempo que no están dispuestas a hacer. A cambio, buscan a alguien que se haga cargo de todo el proceso de logística y están dispuestas a pagar por dicho servicio. Si quieres sacar provecho de oportunidades de negocio como esta, puedes establecer una agencia de organización de eventos. 

CARGANDO...