Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Las inversiones son una excelente opción para llenar tu vida de éxito. Por este motivo, se debe conocer en qué invertir para mejorar las finanzas del hogar y evitar ansiedades económicas a futuro.

El siglo XXI es el tiempo de la mujer emprendedora e independiente que toma dominio de sus finanzas. En efecto, la mujer de hoy piensa en negocios rentables, en qué invertir, en opciones de emprendimiento y de oportunidades que mejoren su economía familiar. Por esta razón queremos enseñarte los cuatro tipos de inversiones para la mujer de hoy.

Cada vez son más las mujeres que asumen las riendas del patrimonio familiar; reclamando su papel protagónico en las finanzas y adquiriendo el control en la economía del hogar. Por tal razón, se deben conocer los tipos de inversiones en los que puede desarrollar su idea de emprendimiento. 

¿Qué es una inversión?

Inversión es aquello que destinas para producir más bienes

Una inversión es todo aquello que destinas para producir más bienes, como la compra de materiales para emprender un negocio. También, depositar dinero en manos de terceros con el fin de obtener ganancias o tener una cuenta de ahorros. 

Tipos de inversiones

1. Inversiones de renta fija

A este tipo corresponden los CDT, los bonos y toda inversión en la que se pacte recibir periódicamente parte del capital invertido más un interés. En consecuencia, conoces desde el principio el valor de la ganancia. Generalmente, los encontramos en bancos e instituciones financieras, convirtiéndose en una forma fácil y segura de que tu dinero tenga rendimiento. Por este motivo, la mayoría empieza con ellos, de ahí que sean los más comunes. 

2. Inversiones de renta variable

El tipo más conocido son las acciones; pero a diferencia de los anteriores, tienen mayor riesgo. Además, no conoces el valor exacto de la ganancia, dado que depende de la volatilidad del mercado; por consiguiente, puedes ganar mucho o acarrear pérdidas.

Las acciones son títulos de valor de una empresa puestos en la bolsa de valores, donde son negociados. Por lo tanto, el inversionista se convierte en propietario de la porción de la empresa representada por las acciones. 

3. Inversiones en bienes raíces

Las propiedades inmobiliarias ganan valor con el tiempo, son una buena inversión

Las propiedades inmobiliarias tienen la ventaja de ganar valor con el tiempo, por ello son una buena inversión. Cabe resaltar que en este tipo de negocio no necesitas adquirir un inmueble, sino invertir en fondos inmobiliarios.

Estos fondos utilizan el dinero del inversionista para comprar propiedades y obtener ganancias de su venta posterior o del alquiler. Generalmente, se trata de una inversión de mediano a largo plazo; en Colombia se puede ingresar a BTG Pactual y obtener más información. 

4. Inversiones de emprendimiento

Son aquellas en las que, por iniciativa propia, dados tus conocimientos y habilidades, decides instalar tu idea de negocio personal. También se puede hacer en sociedad con otra persona. De hecho, la mujer innovadora y emprendedora ha sido durante muchos años ejemplo en la generación de nuevos negocios.

El éxito de este tipo de inversión está en el esfuerzo y dedicación que le concedas al establecimiento comercial. 

En definitiva, toda mujer, profesional o no, podrá emprender cualquiera de los cuatro tipos de inversiones. El éxito dependerá de una evaluación correcta del riesgo y de la rentabilidad que desee. Las oportunidades de mejorar la economía familiar serán aprovechadas teniendo claro en qué invertir.

CARGANDO...