Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X
  1. Lo ideal es cocinar la cantidad exacta de comida que vas a consumir. Esta te durará de dos a tres días en la nevera. Sin embargo, puedes preparar ‘de más’ para toda la semana y congelarla en recipientes herméticos.

  2. Para descongelar de manera correcta tus alimentos, retíralos del congelador y llévalos a la nevera con un día de antelación; retíralos al menos una hora antes de calentarlos de nuevo. Recuerda que llevar a cabo un proceso de descongelación correcto, permite que la cadena de refrigeración no se rompa; y los alimentos no se arruinen, para así poderlos cocinar.

  3. Para evitar la contaminación cruzada, utiliza una tabla de picar para cada grupo de ingredientes. La verde, sirve para cortar verduras, la amarilla, lácteos; la roja para carnes y la azul para pescados y mariscos. En la blanca, corta frutas y evita utilizar tablas de madera: son poco higiénicas.

  4. “Al momento de cocinar, en vez de ensuciar tazones agregando los ingredientes que vas cortando, utiliza cuadros de papel film o de papel de cocina. Así no tendrás que lavar demasiado y te ahorras tiempo”. Este es el consejo de Judith Jones, editora de los libros de la famosa cocinera Julia Child, una de las protagonistas de la famosa película Julie and Julia.

  5. A la hora de lavar tus verduras y frutas, diluye 1 cucharada de vinagre blanco en un litro de agua, o 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Sumerge tus alimentos en esta mezcla durante 15 minutos, sécalos y disfrútalos.

Cómo preparar el área donde vas a cocinar

  1. ¡El mise en place es el paso más importante a la hora de cocinar! Hablamos de arreglar, cortar y porcionar los ingredientes que vas a utilizar en tu receta, con anterioridad.

    Nuestro consejo es que cortes en bastones pimientos, zanahoria, apio y los viertas en un reciente hermético. De esta manera tendrás por adelantado el trabajo, si alguna receta necesita que los cortes finamente o en cubos.

  2. Otro tip para cocinar: corta la cebolla, viértela en un recipiente hermético con agua y jugo de limón. Te durará para toda la semana además de suavizar su sabor. ¡Así, no tendrás que cortar cebolla cada vez que vayas a cocinar!

  3. Finalmente, si quieres pelar rápido los tomates, calienta agua, y mientras tanto, realiza una cruz con un cuchillo en la base de cada tomate; sumerge los tomates en agua hirviendo un minuto; retíralos, y con cuidado, quítales la cáscara con los dedos.

    Consérvalos dentro de un recipiente hermético entre tres y cuatro días. Te servirán para preparar ensaladas y salsas.

Recuerda que “cualquiera pueden cocinar”. Bien lo decía el chef Gusteau en la película Ratatouille; y si pones en práctica estos sabios consejos que te compartimos, podrás convertirte en una gran cocinera como Remy.

CARGANDO...