Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Nada más satisfactorio que hacer algo con nuestras propias manos o como es conocido en la actualidad DIY. Cuando se trata de modificar piezas, reinventar el uso de algún objeto o darle un nuevo aire a algún ambiente de casa, lo primero que debemos hacer es pensar qué queremos y armar en nuestra mente el diseño.

Es por esto que hicimos una pequeña guía de tips básicos que puedes aplicar en el diseño de tus proyectos hechos en casa; tanto para tu hogar como aquellos elementos que quieras transformar:

Tips para diseño de interiores

Para comenzar a modificar, pregúntate qué necesitas para tu nuevo diseño

Si hablamos de tu vivienda, toma en cuenta el tamaño del espacio, si es casa o apartamento, si tienes animales, niños, entre otros. 

En función a estos detalles determinarás qué quieres y cómo puedes incluir elementos y colores para darle armonía al espacio. Si lo que quieres es reformar tu ropa, inspírate en lo actual o toma lo que más te guste de otras épocas; recuerda que ese estilo debe reflejar tu personalidad y estilo de vida.

¡Hablemos de colores!

Cuando te toque pensar en el diseño en general, debes saber que los colores cálidos aportarán un ambiente acogedor, como los tonos tierra; están también los colores fríos, como los azules, verdes, morados… Estos dan una atmósfera de relajación.Si buscas un espacio con mayor iluminación, utiliza colores claros para reflejar la luz natural y dar sensación de amplitud como decoración de interiores.

También toma en cuenta los colores para combinarlos con tu tono de piel; así podrás diseñar o reformar tus prendas acorde con lo que te queda bien.

Fíjate en las tendencias de moda y diseño

Desde leer revistas, pasando por ver programas de televisión donde muestren decoración de todo tipo, ver vitrinas de tiendas y hasta revisar las redes sociales; son opciones que todos tenemos a la mano para estar en sintonía con lo que se está llevando.

Una fuente de inspiración donde puedes encontrar lo último en diseño de muchas temáticas es Pinterest: casa, moda, accesorios, arte…

Por ejemplo, en Alpina tenemos buenas ideas de como crear estantes para tu cocina en pocos pasos y en la comodidad de tu hogar. Dale clic al link y descúbrelo: ¿Cómo hacer estantes para tu cocina? 5 ideas DIY

Aprende sobre diseño de moda

Añade detalles que marquen la diferencia

Si ya tienes claro qué tendencia usar y ya diseñaste en tu mente lo que quieres; es hora de hacer esos cambios y los detalles pueden ayudarte.

En cuanto a la ropa que tienes en casa, dale una segunda oportunidad a esa blusa que tienes guardada y pégale tachuelas para darle un toque rock, por ejemplo; o cósele unos botones más llamativos. ¡Arriésgate y luce más hermosa!

Para decorar tu casa, sitúa sobre tu mesa una pieza de arte minimalista o algún otro accesorio que le dé más vida a ese espacio: jarrones, espejos, fotos… ¡Juega con ello!

Sé práctica

Si quieres darle un nuevo aire a los elementos que quieres renovar, procura que conserven su esencia, sin recargarlos.

No todo debe ser adorno. En casa, transforma objetos para que sean más funcionales; como una mesa – baúl, un perchero tipo pieza de arte pero que puedas usar, libros para decorar que cualquiera pueda tomar para leer, etc.

Con la ropa puedes transformar un abrigo viejo en uno sin mangas ¡pero con estilo!, o agregarle algún detalle a ese vestido que puedas usarlo de día y de noche. ¡Creatividad!

Cuéntanos en los comentarios, que cosas pueden servir para seguir decorando muebles, estar a la moda y lucir siempre bien.

CARGANDO...