Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Si sientes que losespacios de tu casa parecen fríos o que les falta algo, prueba a decorarlos con velas. Utilízalas para recrear distintos ambientes y dar un toque mágico a cada rincón de tu hogar.

Para muchas personas las velas continúan teniendo un significado fascinante y atractivo. Llevan siglos alumbrando al ser humano. En casa pueden ayudarte a generar espacios cálidos y ambientes relajados.

¿Cómo decorar tu casa con velas?

Las velas están de moda. Si las usas como complemento decorativo de tu hogar estarás creando tendencia. Tu casa presentará una imagen a la última. Además, las velas no resultan costosas, aunque también puedes fabricarlas tú misma.

Puedes usarlas dentro de la casa o en el exterior (terrazas y jardines) y existen de todos los tamaños y colores.

Velas para decorar tu casa

El significado de las velas

Precisamente en el color reside la magia del significado de las velas. Escoge los tonos que van con la decoración de tu hogar o usa su concepto mágico.

  • Velas blancas. Para fomentar la perfección y la pureza. Destierras la mala energía y limpias tu casa de malas vibraciones.
  • Velas negras. En contra de lo que se ha difundido desde el mundo del ocultismo, las velas negras pueden resultar muy elegantes. Además, sirven para reforzar ambientes misteriosos y estimulan la curiosidad.
  • Velas rojas. Su potencial está enfocado hacia el despertar de la fuerza vital y estimula una actitud más enérgica y activa. Es mejor usar otros colores cuando se busca recrear un ambiente de calma.
  • Velas azules. Precisamente es este el color que induce a emociones más apacibles. La tranquilidad, la paz y el sosiego inundan la habitación iluminada con velas azules.
  • Velas amarillas. Predisponen a disfrutar de un ánimo positivo y optimista. Es ideal para recrear ambientes alegres y activan la capacidad para la concentración.
  • Velas naranjas. Para los budistas, este color es símbolo de la iluminación. Son velas muy apropiadas para desterrar el pesimismo y mejorar el estado anímico.
  • Velas verdes. El color de la naturaleza. Las velas verdes llevarán a la habitación, el relax y la serenidad que se encuentran en los entornos naturales.

Por qué decorar tu casa con velas

La iluminación es una parte fundamental de la decoración de una casa. Las velas pueden aportar distintos ambientes lumínicos, reforzar entornos y propiciar estados de ánimo. Colores y aromas pueden combinarse para que el resultado sea el más acorde con el espacio al que las vinculamos.

Resultan muy versátiles a la hora de conjugar con otros elementos decorativos: candelabros, vasos, tazas, botellas; los contenedores pueden ser infinitos y adaptarse a cualquier estilo ornamental.

Por último, cabe destacar que las velas se pueden utilizar en cualquier lugar: salas, habitaciones, baños y espacios exteriores. Solo hay que animarse. Incluso echar un poco de imaginación y confeccionarlas personalmente o personalizar el envase en el que se van a depositar. Un último tip: vaciar una manzana o una pequeña calabaza y colocar dentro una vela aromatizada. El resultado será muy agradable.

CARGANDO...