Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Aprende cómo preparar la galleta para armar un hermoso Pesebre comestible


Para nuestro pesebre de galleta necesitamos:

Para la masa…

-½ taza de agua hirviendo
-1 taza de Mantequilla Alpina sin sal
-1 taza de melaza
-1 taza de azúcar morena
-2 cucharaditas de bicarbonato
-1 cucharadita de sal marina
-2 cucharaditas de jengibre en polvo
-½  cucharadita de nuez moscada en polvo
-2 cucharaditas de canela en polvo
-½ cucharadita de clavos molidos

.  

En un bowl ponemos la mantequilla con el azúcar y la melaza, agregamos el agua hirviendo con el fin que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva.

A parte mezclamos la harina con las especias molidas y el bicarbonato, agregamos los ingredientes secos a la mezcla húmeda y con la ayuda de una espátula  mezclamos hasta tener una masa suave y homogénea que no se pegue de las manos. Dejamos reposar la masa por media hora.

Mientras la masa reposa con una cartulina gruesa hacemos el molde de las piezas que necesitamos como la casita donde nació el Niño Jesús, y su cuna. Y separamos los cortadores de galletas que nos puedan servir para este fin, como la estrella, el muñeco de jengibre para hacer a María, a José y unos cuantos pastorcitos, puede ser que haya un árbol de navidad en nuestro pesebre y algunas figuras que representen la mula y el buey.

Precalentamos el horno a 350ºF / 180ºC.

Pasado el tiempo de reposo, en una superficie plana de nuestra cocina  espolvoreamos con harina y con la ayuda de un rodillo extendemos la masa de ½ cm de grueso (podemos usar palillos como guía para asegurarnos que toda la masa tenga el mismo grosor al estirarla).

Después de estirar la masa  cortamos las figuras con los cortadores de galletas y para cortar la masa con la figuras de cartulina que hicimos nos ayudamos con un cortador de pizza siguiendo el molde. De igual manera debemos cortar una base suficientemente grande para armar todo el pesebre sobre ella.

Una vez tengamos todas las figuras listas las llevamos a una bandeja para horno y horneamos  por 15 a 20 minutos hasta que estén doradas.


Para ver la continuación de ésta receta

Haz click aquí

CARGANDO...