Alpina continúa innovando y lanza su nuevo queso fresco, "Quesito Alpina" - Contenidos

Alpina continúa innovando y lanza su nuevo queso fresco, "Quesito Alpina"

 

  • Hoy 1 de junio en el marco del Día Mundial de la leche, Alpina la compañía que lleva más de 70 años en la industria láctea en Colombia, lanza una de las mayores innovaciones de los últimos años.

Cuando hablamos de Alpina, hablamos de sabor, calidad y tradición; de una compañía que con el espíritu de constante innovación, se reta diariamente para entender cuáles son las necesidades gustos y preferencias de los colombianos para seguir alimentando su vida todos los días en todos los momentos del día, razón por la cual llega al mercado el nuevo “Quesito Alpina”, un queso fresco, suave y cremoso.

Ahora desayunar no va a ser igual gracias al “Quesito Alpina”, uno de los mayores lanzamientos de la compañía en los últimos años, el cual surgió como un proceso de innovación del equipo de investigación y desarrollo de la compañía donde no solo se desarrolló una formula extraordinaria que permite tener un queso con un muy buen sabor sino que también logró desarrollar un empaque único en el mercado. Para lograr esto se realizó una inversión de $12.000 millones de pesos en nueva tecnología de punta, dando como resultado un producto de altísima calidad e higiene con características de sabor y textura suave y cremosa, superiores a los quesos frescos que actualmente se encuentran.

El quesito es hecho en Antioquia, puntualmente en Entrerríos, un municipio donde se ubica una de las plantas más tecnológicas, innovadoras y la segunda más importante de Alpina. Su proceso de producción empieza desde el momento en que se recogen los 295.000 litros de leche al día para la producción de este y otros productos emblemáticos que allí se hacen; como fruto de la estrecha relación de confianza con alrededor de 260 ganaderos grandes, medianos y pequeños y trabajando conjuntamente con ellos para que el campo antioqueño siga creciendo aportando un mayor desarrollo económico para la región.

Es el primer queso fresco que viene con su propia quesera para que se mantenga fresco por más tiempo. Además su empaque es reciclable y viene con una tapa que lo protege y ayuda a conservar en la nevera, brindando la mejor experiencia a la hora de disfrutarlo ya sea solo, sobre arepas, panes, galletas, tostadas y demás.

“En Alpina entendemos innovación como la capacidad de transformar ideas en realidades sostenibles en el largo plazo, entendemos que la creatividad y las buenas ideas son claves para impulsarla, pero más importante es el trabajo detrás para volverlas realidad, razón por la cual le apostamos a la inversión en nuevas tecnologías, que unida a la experiencia de nuestros expertos queseros y del equipo detrás de todo el proceso son lo que han permitido traer al mercado después de dos años de trabajo, el nuevo “Quesito Alpina”. Afirma César Botero Villa, Director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Alpina.



Te gustó
DISLIKE