Alpina implementa en su flota energías a gas y eléctrica que produce 0% emisiones - Contenidos

Alpina implementa en su flota energías a gas y eléctrica que produce 0% emisiones

 

  • La compañía se encuentra en el proceso de renovación de flota apostándole decididamente a la implementación de tecnologías limpias que produzcan cero emisiones.
  • Dentro de su proyecto de implementación de tecnologías limpias en flota primaria Alpina ha incorporado seis nuevos camiones FAW CA4250 que funcionan 100% con gas.
  • A principio de año, la compañía también puso a prueba un vehículo 100% impulsado por energía eléctrica con un sistema de refrigeración totalmente eléctrico y que no produce emisiones al medio ambiente.

Dentro de su propósito de proteger el medio ambiente e implementar acciones que le permitan a la compañía mitigar y adaptarse al cambio climático, siendo cada día más sostenibles en el largo plazo, Alpina desde mayo de 2019 viene desarrollando un plan piloto para evaluar vehículos con motores y combustibles limpios para su flota primaria y secundaria.

Buscando evaluar su comportamiento y posteriormente incorporarlos en su red de transporte, la compañía de alimentos colombiana ha puesto a prueba diferentes tipos de camiones, entre ellos eléctricos, a gas, híbridos y que implementan Diesel Euro V.

"En ese sentido, desde 2020 incorpora y pone a rodar sus primeros seis nuevos camiones FAW CA4250 que funcionan 100% con gas y que harán parte de la flota primaria. Estos vehículos son tractocamiones con tracción 6x4 y que cuentan con la capacidad para movilizar 30 toneladas de peso neto, el mismo que movilizan actualmente los vehículos Diesel.

Las rutas que cubrirán los nuevos tractocamiones inicialmente serán entre las plantas y centros de Distribución ubicados en Sopó (Cundinamarca), Galapa (Atlántico) y Entrerríos (Antioquia).

A partir de la implementación de esta tecnología, la compañía espera reducir en un 8% las emisiones generadas en el transporte de su flota primaria, lo que equivale a 914 toneladas de CO2. Adicionalmente, estos nuevos vehículos producen un 99% menos de material particulado y su motor genera 40% menos de ruido.

“En Alpina trabajamos permanentemente por la implementación de proyectos que nos permitan mitigar el cambio climático y disminuir nuestra huella de carbono, manteniendo todos los estándares de calidad necesarios en nuestra logística. Desde el año pasado venimos trabajando en la implementación de tecnologías limpias en nuestra operación. Con estos nuevos camiones estamos dando un gran paso en la renovación de nuestra flota con vehículos que producen cero emisiones” afirmó Claudia Di Terlizzi, Vicepresidente de Operaciones de Alpina.

En el caso de la flota secundaria, Alpina ha sido la primera compañía de la región que se encuentra realizando pruebas con camiones eléctricos con aplicación 100% refrigerada en su furgón. Desde enero de 2020, viene ejecutando un plan piloto con ese tipo de vehículos que cuenta con un sistema de refrigeración que produce cero emisiones al medio ambiente y garantiza las condiciones de frío de sus productos, siendo 100% amigable con el entorno. Dicha aplicación de refrigeración es única para América Latina

Imágenes de referencia*



Te gustó
DISLIKE