Alpina implementa nueva tecnología en su flota de camiones - Contenidos

Alpina implementa nueva tecnología en su flota de camiones

Sopo, 4 de junio 2019. Estamos constantemente en la búsqueda de nuevas y mejores prácticas en nuestra operación que nos permitan llegar a todos los rincones del país contando con la tecnología más eficiente y cuidando al medio ambiente. Es por esto que hemos implementado iniciativas enfocadas en la logística y transporte, con las cuales buscamos promover el desarrollo y la utilización de las fuentes no convencionales de energía, como medio para el desarrollo económico sostenible y la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

Enmarcados en lo anterior, durante el 2017 pasamos la totalidad de nuestra flota secundaria a vehículos con tecnología Euro 4, con lo cual logramos disminuir el consumo de combustible y reducimos nuestra huella de carbono en el equivalente al CO2 que captaron 50.000 árboles en un año.

Comprometidos con el desarrollo sostenible, en mayo de este año iniciamos un plan piloto para evaluar el desempeño de vehículos con motores y combustibles más limpios y eficientes. En nuestra flota primaria se evaluará el desempeño de vehículos haciendo uso de diferentes tipos de combustible (Gas, Eléctrico, Diésel e híbrido) y los que nos permitirá conocer cuál es más ecoeficiente. Por otro lado, en la flota secundaria, se analizará el funcionamiento de vehículos eléctricos e híbridos (Eléctrica Van Seco, Gas refrigerado, Híbrido, Eléctrica (motor y refrigeración). Se medirán indicadores como la autonomía del vehículo, costo por kilómetro recorrido, potencia y tiempo del recorrido.

Continuamos en el camino hacia el desarrollo sostenible y a partir de este plan piloto buscaremos incrementar la eficiencia en la operación, además de cuidar el medio ambiente y lograr un impacto positivo en la comunidad.

 

Imágenes de referencia*



Te gustó
DISLIKE