Apostándole a innovación y productividad, Alpina continúa creciendo en ventas - Contenidos

Apostándole a innovación y productividad, Alpina continúa creciendo en ventas

- Al cierre del tercer trimestre del año las ventas de Alpina crecen el 1,1%

- Alpina continúa consolidándose como una de las empresas con mejor reputación en el país, manteniéndose en el top 3 según la calificadora MERCO.

- Con el reconocimiento como “Empresa Inspiradora” otorgado por la Fundación ANDI la compañía se sigue consolidando como una organización comprometida con el desarrollo del país.

Sopó, 14 de noviembre de 2018. Durante el tercer trimestre del año, Alpina sigue mostrando una tendencia de crecimiento positiva alcanzando 1,1% en ventas comparado con el mismo periodo del año anterior y en el acumulado con 0,9%.

A lo largo de este año, la compañía se ha enfocado en ofrecer productos diferenciados e innovadores y en impulsar la productividad en toda su cadena. En línea con esto, con el exitoso lanzamiento de Quesito Alpina, fabricado en la planta de Entrerríos, la segunda más importante de la empresa de alimentos; Alpina consolida su presencia en Antioquia. Por otra parte, de la mano de la llegada al mercado del nuevo sabor de uno de sus productos más icónicos, Bon Yurt con barquillos, y gracias al crecimiento de Leche marca Alpina, la empresa se mantiene a la vanguardia y continúa fortaleciendo su propósito de alimentar la vida de los colombianos.

Así mismo, se posiciona como la empresa de alimentos y bebidas número uno en la gestión de redes sociales y haciendo parte del top diez del ranking general, según reporte de Invamer y revista Dinero; siendo hoy un referente exitoso en el ámbito digital.

Por otra parte, Alpina sigue mejorando la rentabilidad de manera consistente, alcanzando márgenes EBITDA de forma recurrente superiores al resto de la industria. En este sentido, para este periodo, alcanzó 14.6% de margen EBITDA, incrementando 0,3PP gracias a mejoras en sus procesos, los cuales contribuyeron a impactos positivos en la gestión de gastos administrativos y una mayor productividad en el costo de servir. La utilidad neta llegó a COP$102.054 millones impactado positivamente por la contabilización del impuesto diferido no recurrente, que se generó, por el valor de COP$35.500 millones. Excluyendo este impacto no recurrente, la utilidad neta de la operación ascendió a $66.554 millones, que corresponde a un crecimiento de 15,1% comparado con el acumulado a septiembre del año anterior. El nivel de endeudamiento de Alpina se ha disminuido de forma sostenida en los últimos años, manteniendo un indicador de deuda neta sobre EBITDA (DN/EBITDA) de 1.6 veces.

Imágenes de referencia*



Te gustó
DISLIKE