Bon Yurt® fortalece su presencia en Estados Unidos y apuesta por una expansión a través de plataformas digitales - Contenidos

Bon Yurt® fortalece su presencia en Estados Unidos y apuesta por una expansión a través de plataformas digitales

  • Bon Yurt® es una de las marcas más queridas por los colombianos, con más de 30 años de trayectoria, tiene presencia en Estados Unidos desde 2019 en importantes cadenas como Walmart y Publix principalmente en los estados de Nueva York, California y Florida.
  • Desde el mes de junio de 2020, Bon Yurt® se comercializa también a través de Amazon, y de esta manera amplia su llegada a los 50 estados de dicho país.

Como parte de su estrategia por fortalecer su presencia tanto en Estados Unidos como en canales de e-commerce, y por acercarse cada vez más a los consumidores, Bon Yurt® ingresó a Amazon, la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo, para comercializar este emblemático producto colombiano directamente al consumidor en los 50 estados del mercado americano.

Desde el año 2019, Bon Yurt tiene presencia en el mercado estadounidense. A lo largo de este ultimo año ha logrado posicionarse en importantes cadenas como Publix, Walmart en 9 estados de dicho país, incluyendo California, Texas, Florida, Georgia, North Carolina, South Carolina, New York, New Jersey y Connecticut.

“Gracias a esta alianza lograremos llegar con Bon Yurt al 100% del territorio dentro de Estados Unidos. Actualmente llevamos tres meses en esta plataforma y esperamos continuar posicionándonos e incorporar nuevos productos más adelante” afirmó Esteban Rey, Gerente de la marca para este país.

Actualmente Bon Yurt vende 72.000 unidades aproximadamente al mes y desde el inicio de la alianza con Amazon, este producto ha tenido un crecimiento de 52% en sus ventas logrando pedidos de estados en los que antes no tenía presencia como Ohio, Utah, Arizona, Vermont, Tennessee, Alaska, entre otras.

La coyuntura actual ha hecho que muchas compañías aceleren sus planes de comercio electrónico y para Bon Yurt, Amazon resultó un aliado estratégico, ya que en la actualidad esta plataforma ha tenido un crecimiento de 40% en ventas de productos alimenticios en Estados Unidos y es la responsable de ventas en dicho segmento alrededor de $45 billones de dólares.

Imágenes de referencia*



Te gustó
DISLIKE