Exportaciones de Alpina en Agosto de 2019 sobrepasan los USD 3 millones - Contenidos

Exportaciones de Alpina en Agosto de 2019 sobrepasan los USD 3 millones

 

  • En la actualidad la compañía exporta a 16 países de América. Avena, Alpin y Arequipe están en el top 5 de las ventas internacionales.
  • Las ventas al exterior en toneladas crecieron un 34% en agosto con respecto al mismo período del año anterior.
  • Solo en Estados Unidos, entre canal moderno y canal tradicional, Alpina tiene hoy presencia en más de 4.500 puntos de venta, entre los que se cuentan grandes cadenas como Walmart, Publix, Sedano’s, y ShopRite.

“Las exportaciones de Alpina en 2018 alcanzaron los USD 4.503.065, creciendo un 19% con respecto al año anterior. Seguimos creciendo a doble dígito y esperamos cerrar 2019 con un crecimiento del 25%”, así lo afirma Esteban Rey, Gerente de Exportaciones de Alpina S.A.

El crecimiento no solo se ha visto reflejado en ventas en dólares, sino también en toneladas. En 2019, con corte a agosto, se han colocado en mercados internacionales 2.603 toneladas de productos, lo que representa un incremento de 34% con respecto al mismo periodo del año anterior (1.942)

En la actualidad, la compañía exporta a 15 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Aruba, Curazao, Bolivia, Canadá, Costa Rica, St. Maarten, Guyana, Trinidad y Tobago, El Salvador, Honduras, Ecuador, Cuba y República Dominicana.

Del total de las exportaciones, Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y el Caribe representaron en 2018 el 69% del total, esto apalancado en los tratados de libre comercio y en la oferta de productos con valor agregado. Dentro del top cinco de los productos que más se exportan se encuentran Avena, Alpin, Arequipe, Bonyurt y Compotas.

“En la actualidad, entre canal moderno y canal tradicional atendemos más de 4.500 puntos de venta solo en Estados Unidos, entre los que se encuentran desde grandes cadenas como Wallmart, Publix, Sedano’s, y ShopRite, hasta muchos pequeños supermercados conocidos como mom and pops”, agrega Rey.

Entre los productos que recientemente comenzaron a ser parte del portafolio de exportaciones se encuentran las compotas en Perú hace un mes, la avena, el arequipe, Alpin en República Dominicana hace dos meses y Quesito, que con solo 8 meses en el mercado de Estados Unidos ya representa el 14% de la distribución directa de Alpina en ese país.

“En este momento tenemos dos objetivos importantes: Seguir ganando participación y ampliar el portafolio en los mercados en los que ya competimos y ver cómo nos expandimos a otros países. Nuestra meta para final de 2019 es ingresar a Panamá y Jamaica” asegura el Gerente de Exportaciones de Alpina.

Entre las principales barreras a las que se enfrentan, agrega Rey, está el mantener la competitividad en los precios y la falta de regulación de admisibilidad de productos lácteos en algunos países de la región como Argentina y Uruguay, entre otros.

“Si bien 2018 fue uno de los más rentables para la compañía de los últimos 5 años en temas de exportaciones, aún queda camino por recorrer. Trabajamos constantemente en temas de innovación y desarrollo de productos, en fortalecer los acuerdos comerciales con nuestros aliados, logrando pedidos de preventa que hacen que se manejen stocks a cero, evitando reclamos y devoluciones”, concluye Esteban Rey.

Imágenes de referencia*



Te gustó
DISLIKE