Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X
Es tu momento de hacer prácticas en Alpina
Es tu momento de hacer prácticas en Alpina

¿Por qué es delicioso ser Alpinista?

En Alpina creemos firmemente que nuestra mayor fortaleza es nuestra gente, nuestros Alpinistas. Somos un equipo apasionado por lo que hace, que busca soluciones distintas, que actúa con responsabilidad y que se esfuerza constantemente por nutrir un mundo más sostenible. Fomentamos una cultura donde el líder no es quien tiene personas a cargo, sino quien se hace cargo. Todo esto porque sabemos que al final del día, nuestra compañía está en manos de nuestros Alpinistas.

Por esto y mucho más… ¡Es tú momento para que vivas lo delicioso que es ser Alpinista!

La historia quecientos de Alpinistas hemos escrito con orgullo.

Vacantes Practicantes

Vicepresidencia de Talento

Vacantes vigentes: 4

Dependiendo el área que escojas podrás asumir distintos retos como lo son implementar los programas de Talento y Cultura de acuerdo con los lineamientos y el plan estratégico de la compañía, también apoyar la implementación del plan anual de entrenamiento mediante la detección de necesidades de formación de la compañía o analizar, proponer y ejecutar el plan estratégico de servicios al alpinista mediante el análisis de las necesidades del negocio y apalancar el cumplimiento de objetivos del área.

Sub áreas: Talento y cultura, Selección y desarrollo, Servicios al Alpinista

Vicepresidencia de Retail

Vacantes vigentes: 1

Tendrás el reto de desarrollar la estrategia de Mercadeo de la unidad de negocio de Retail iniciando por la definición de las actividades propias alineadas con las de mercadeo y la gestión de canales y categorías, con el fin de contribuir a el posicionamiento de marca Alpina en cada uno de los puntos de venta.

Vicepresidencia de Planeación de la demanda

Vacantes vigentes: 1

Tendrás el reto de apoyar e implementar la estrategia comercial establecida para el canal, con el objetivo de cumplir el presupuesto de ventas establecido y garantizar el crecimiento sostenible del canal. Podrás ayudar a ejecutar el plan de acción del área por medio del análisis y seguimiento de resultados de la gestión del plan de promociones y de fidelización con el fin de generar información de valor para la toma de decisiones y cumplir con los objetivos acordados.

Sub áreas: Trade Marketing, Ecommerce, TAT, Droguerías, Superetes, Moderno, Go to Market, Institucional, Exportaciones.

Vicepresidencia de Operaciones

Vacantes: 8

Dependiendo del área que escojas podrás asumir un rol integral dentro de la operación de nuestra compañía, las posibilidades son bastantes pues puedes desarrollarte desde la producción haciendo un seguimiento permanente que permita elaborar planes de acción. Si tu interés es la logística podrás enfocar tu práctica desde el tema de transportes o almacenamiento apoyando el control de los procesos. Calidad, compras, mantenimiento industrial son otras de las opciones donde podrías desarrollarte aprendiendo de constantemente de la mano de profesionales que velan por tu desarrollo.

Sub áreas: Comercio Exterior, Planeación de la demanda, Compras indirectas, Producción - Planta Sopó, CEDI – Bogotá, Almacenamiento, Mantenimiento industrial, Calidad, Ambiental, Planeación de la demanda, Transportes, Producción Sopó, Desarrollo logístico, Mejoramiento continuo

Vicepresidencia de Mercadeo

Vacantes: 8

Dependiendo del área que escojas podrás: apoyar la ejecución de la estrategia de mercadeo de una o más marcas con el fin de cumplir los planes de lanzamiento y obtener los resultados de ventas esperados, otra posibilidad es apoyar el proceso de planeación y producción de medios publicitarios y digitales  para todas las marcas de la compañía o desarrollar,  proponer  y entregar el diseños creativos de empaques y marcas entre otras funciones que harán de tu experiencia la más completa.

Sub áreas: Desarrollo Marcas Originales, Diseño y empaques, Medios y Digital, Desarrollo Categoría, Mercadeo y Consumidor, Mercadeo de Leches, Desarrollo no lácteos, Desarrollo Marcas

Dirección de innovación

Vacantes: 2

Podrás gestionar las metodologías de Innovación mediante la formación y comunicación de la red de innovación con el fin de generar ideas disruptivas para lograr nuevos conocimientos y crecimiento para la compañía.

Sub áreas: Innovación, Direccion Científica

Fundación Alpina

Vacantes: 1

Tendrás el reto de apoyar y proponer planes estratégicos tanto internos como externos para visibilizar la fundación y los distintos proyectos que la misma maneja. Podrás liderar el proceso de community manager y participar de las distintas iniciativas que la fundación lleve a cabo.

Vicepresidencia de Finanzas

Vacantes: 2

Tendrás el reto de a la toma de decisiones con respecto a los precios de la compañía, buscando mejorar la rentabilidad de Alpina. Así podrás analizar la información financiera de la compañía para la estructuración de proyecciones, presupuesto y estructura de capital por medio de análisis de los estados financieros, indicadores y proyecciones los cuales contribuirán a la toma oportuna de decisiones. 

Sub áreas: Gestion financiera, Revenue, Planeación Financiera, Control Financiero, Finanzas Corporativas, Recursos Financieros, Gestión Servicio TI, Nuevos Negocios, Financiera Negocio, Demanda TI

Dirección ejecutiva

Vacantes: 2

Tendrás el reto de participar en una de las direcciones encargadas de velar por la reputación de nuestra Compañía, teniendo siempre en cuenta cual es el deber ser y la legalidad de todos nuestros procesos internos y externos y de todos los productos que tenemos en el mercado. Asimismo, podrás apoyar la sostenibilidad social, ambiental y financiera.

Sub áreas: Sostenibilidad, Comunicaciones

Dirección de Control interno y productividad:

Vacantes: 2

Tendrás el reto de identificar, proponer y apoyar la implementación de mejoras en los procesos a través del desarrollo de iniciativas que permitan capturar eficiencias y fomentar la transformación organizacional. Adicional, podrás ser parte del  proceso de transparencia y cumplimiento de la compañía mediante el desarrollo de actividades que permitan la identificación y gestión de asuntos éticos en la compañía para así cumplir los lineamientos y políticas establecidas.

Sub áreas: Transparencia y cumplimiento, Eficiencia y mejoramiento

Vicepresidencia Comercial

Vacantes: 8

Tendrás el reto de apoyar e implementar la estrategia comercial establecida para el canal, con el objetivo de cumplir el presupuesto de ventas establecido y garantizar el crecimiento sostenible del canal. Podrás ayudar a ejecutar el plan de acción del área por medio del análisis y seguimiento de resultados de la gestión del plan de promociones y de fidelización con el fin de generar información de valor para la toma de decisiones y cumplir con los objetivos acordados.

Sub áreas: Trade Marketing, Ecommerce, TAT, Droguerías, Superetes, Moderno, Go to Market, Institucional, Exportaciones.

Preguntas frecuentes

¿La práctica es remunerada?

¡Si!. Además de ser remunerada, tenemos beneficios como: rutas (Bogotá Sopó – Sopó Bogotá), gimnasio dentro de las instalaciones, casino (restaurante), parqueadero y descuentos en los productos Alpina.

No vivo en Bogotá. ¿Cómo es la experiencia de vivir en una ciudad diferente?

Algunos de nuestros practicantes vienen de otras ciudades. Puedes preguntarnos en las ferias universitarias para que te contemos de la experiencia de nuestros practicantes viviendo en Sopó y en Bogotá. 

Soy estudiante y quiero hacer mis prácticas en Alpina. ¿Qué tengo que hacer?

Te invitamos a participar en las ferias universitarias a nivel nacional. También puedes entrar a nuestra página www.alpina.com en “Trabaja con nosotros” ingresa a “Practicantes”. Podrás ver las ofertas laborales que tenemos abiertas para los estudiantes que estén dispuestos a ser parte de nuestro ¡Semillero Alpinista!