Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X
Hacer Scroll

Bienvenidos a

Sí llegaste aquí es porque tenemos algo en común. Una gran pasión por los quesos maduros o curiosidad por descubrir cómo sus sabores combinan con tus recetas.

Sin importar el motivo tenemos experiencias increíbles para ti. ¡Acompáñanos!

Conoce nuestros quesos
Fondue

Queso maduro Azul

Este famoso queso de origen francés es conocido por sus inconfundibles vetas azules. Tiene un sabor fuerte y ligeramente salado ideal para ensaladas, salsas o sobre pan.

Conoce más

Queso maduro Holandés

Este delicioso queso maduro originario de Holanda se caracteriza por tener un sabor dulce y ser muy versátil en la cocina. Combina muy bien en omelettes o en sándwiches.

Conoce más

Queso maduro Emmental

Este maravilloso queso originario de Suiza es reconocido por sus agujeros, tiene un sabor parecido a la nuez y es perfecto para preparar sándwiches como el famoso Reuben.

Conoce más

Queso maduro Gruyere

Este queso maduro de origen suizo se caracteriza por una corteza dura, aunque se puede cortar con facilidad. Es perfecto para acompañar comida de mar o asados de carnes.

Conoce más

Queso maduro Provolone

Este magnífico queso de origen italiano tiene una alta capacidad para fundirse con el calor, siendo ideal para gratinar, platos calientes o pastas que vayan al horno.

Conoce más

Queso maduro Brie

Este queso francés llamado el queso de reyes, tiene una textura blanda y cremosa fantástica para disfrutar sobre panes, galletas y para combinar con frutas como la pera.

Conoce más

Queso maduro Camembert

Este queso de origen francés tiene un interior cremoso con aromas florales. Es ideal para hornearse con conservas de fruta, mermeladas o para acompañar panes y galletas.

Conoce más

Queso maduro Sopó

Este exquisito queso de denominación de origen, es elaborado con leches nativas del Valle de Sopó. Por su maduración, es ideal para resaltar el sabor de pastas y arroces.

Conoce más

Queso maduro Tilsit

Este queso originario de la ciudad de Tilsiter tiene diferentes usos culinarios, se puede asar en la raclette con otros alimentos o fundido sobre pastas y tartaletas.

Conoce más

Queso maduro Parmesano

Este extraordinario queso de origen italiano tiene una textura y maduración ideal para gratinar y ser el topping perfecto de pastas, arroces, sopas y ensaladas.

Conoce más
Recetas

Queso maduro fondue

El Fondue es una especialidad de la cocina suiza. La mezcla de Alpina nace de los quesos Emmental, Gruyere y Tilsit natural, que al fundirse crean un sabor exquisito.

Pruébalos en sus tres sabores:
Natural, Vino y Finas Hierbas.

Conoce más
Artículos

Waffles Rellenos de Queso Gruyere Tajado Alpina

Los waffles rellenos de Queso Gruyere Alpina son tan irresistibles que esperan por ti. Anímate a prepararlos y empieza tu día con una combinación de sabores única e inolvidable.

Risotto de pesto y Queso Gruyere Tajado Alpina

Un almuerzo más fácil IMPOSIBLE, combina los mejores sabores y deleita tu paladar con esta receta de risotto perfecta para preparar en casa

Panne Cook con Queso Gruyere Tajado Alpina y brócoli

La cena se conviertió en la comida más esperada porque el Panne Cook con Queso Gruyere tajado Alpina es el invitado especial.

Eventos

experimenta el maridaje perfecto

El maridaje consiste en combinar de forma agradable, la textura, aroma y sabores de una comida con una bebida. En este artículo, te enseñaremos cómo combinar el queso maduro con el vino.

Conoce más

Cómo reconocer a un verdadero foodie

Definición de foodie, una nueva figura en el mundo de la gastronomía, y lo que lo hace como tal. Además, se presenta un breve glosario de las palabras más utilizadas por este tipo de personas.

Conoce más
Kits de experiencia

Reserva un cupo para Cata de experiencias con quesos maduros y chocolates

Conviértete en un experto quesero, aprendiendo sobre la historia de nuestros quesos, sus principales características, atributos, y maridajes con chocolate, en una experiencia llena de colores, texturas y sabores. Este 28 de octubre en el Alpina Deli de Usaquén.
Reserva
Kits de experiencia

Reserva un cupo para la clase con nuestro chef

Quieres aprender a preparar deliciosas recetas con Quesos Maduros, únete a nuestras clases con expertos queseros.

Kit Fondue de queso

Precio: $87.966

Este kit está diseñado para que sorprendas a tu familia o amigos con un delicioso fondue Alpina acompañado de un delicioso Vino Undarraga, crutones y salchichas tipo coctel.