Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Los profesionales del golf cuentan con el apoyo de sponsors que los auspician. Y cuando se trata del equipamiento básico como palos de golf, pelotas, accesorios e incluso, los mínimos detalles de sus swings, tienen un completo staff de especialistas asesorándolos.Te mostraremos los elementos básicos del golf:

¿Cuál es el equipo básico para la práctica del golf?

Como sucede en otros deportes, tanto la indumentaria como los accesorios para el juego son muy importantes. Y en la medida en que incrementes tu dominio de la técnica del golf, deberás ir equipándote más hasta convertirte en un jugador de élite.

Accesorios básicos para jugar golf

Si eres conocedor de este deporte y quieres llevar tu juego a otro nivel, de seguro te interesará saber cuáles son los implementos que te permitan alcanzar un desempeño más profesional.

via GIPHY

  1. Palos de golf Existe una amplia variedad de palos de golf, los cuales se pueden clasificar en cuatro tipos:
    • Maderas (para lograr mayores distancias).
    • Hierros (para lograr golpes que alcancen mayor altura).
    • Putter (se usa para embocar la bola en el hoyo una vez alcanzado el Green).
    • Híbridos (palos intermedios entre maderas y hierros).
  2. Pelota de golf Consiste en una bola específicamente diseñada para jugar este deporte, la cual no debe pesar más de 45,93 gramos. Hay que tener en consideración que mientras más pesada es una bola, más lejos llega. El diámetro no puede ser menor a 42,67 milímetros. Y al igual que los palos, en los torneos oficiales la pelota está sujeta a revisiones para verificar que cumple con el reglamento.
  3. ArreglaPiques El arregla piques es un pequeño utensilio que todos los jugadores de golf deben llevar en su bolsillo durante la partida. Su función es arreglar los agujeros – denominados piques -, que la bola produce al caer en el Green.
  4. Marcadores Mientras se está desarrollando la partida, a veces la bola es alzada del suelo para su limpieza. Para no perder la marca de la posición exacta, se utiliza este accesorio. Son chatos, circulares y de plástico, con una aguzada punta que se entierra en el césped.
  5. Tarjetas de puntuación y soporteEs donde se anota el registro del juego y la contabilidad de los golpes.
  6. TeesEs una especie de clavo con una copa en la parte superior. Constituye un soporte base para la bola. Solo se usa en el primer golpe de cada hoyo. Se clava en el césped y la bola se coloca sobre éste, para facilitar la ejecución del golpe. Hay de madera y otros son de plástico.

El golf tiene magia; y a pesar de no ser un deporte que involucre una gran actividad física en comparación a otros, provee significativos beneficios para quienes lo practican. Equípate con los mejores accesorios y decídete a transformarte en el mejor competidor de golf.

Para todos los deportes es importante mantener una rutina física adecuada y también una alimentación balanceada. Por esto, te presentamos los consejos de un nutricionista para hacer de tu dieta el acompañamiento ideal para tu deporte favorito. Conoce más ahora: Consejos de alimentación del nutricionista

CARGANDO...