Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Accesorios deportivos como ropa, zapatos, toalla, agua o audífonos, pueden resultar indispensables para rendir, mejorar tu entrenamiento y cumplir tus objetivos. Cuando vas al gimnasio, te preparas de la mejor manera para alcanzar el máximo rendimiento en tu preparación física. Hoy en día, tienes que procurar buscar implementos que hagan tu rutina deportiva más cómoda y eficiente.

Tipos de accesorios deportivos

La mayoría de los “personal trainer” te dicen que sólo necesitas un par de zapatos deportivos, campo abierto y algo de entusiasmo para tener una buena sesión de ejercicio. Aunque esta afirmación tiene mucho sentido; los accesorios deportivos son un importante complemento para el ejercicio. Estos incluyen utensilios, calzado, alimentos, gafas y ropa, que sin duda mejorarán nuestro desempeño deportivo.

Accesorios deportivos para optimizar tu entrenamiento:

  1. Mini bandas: Estas bandas portátiles y económicas de 9 pulgadas de largo, sirven para realizar calentamiento en caderas y glúteos, así como en otras partes del cuerpo.
  2. Crema Lubricante Anti-Fricción: Evita las rozaduras de todo tipo cuando haces deporte y lubrica la piel para evitar ampollas. Puede utilizarse en cualquier parte donde la ropa y la piel se rocen para prevenir irritación sin obstruir al sudor.
  3. Colchoneta: La colchoneta es un elemento muy útil para entrenar en casa. Su valor radica en la comodidad que brinda en ejercicios que son realizados de rodillas o en el suelo. Es muy necesaria para prevenir lesiones durante entrenamientos aeróbicos. En el mercado puedes encontrar una amplia variedad en tamaños, colores y grosor. Por lo tanto, compra la que más se adapte a tus necesidades.
  4. Reproductor MP3: Lamúsica verdaderamente ayuda a mantener la motivación y seguir adelante mientrasnos ejercitamos. Oyendo la música que nos gusta, se reducela sensación de esfuerzo durante la práctica deportiva; tanto en unentrenamiento como en competición. Además, cuando disfrutamos con la música,aumenta la sensación de concentración.
  5. Fitball: En la actualidad, el fitball o balón de gimnasio, es uno de los accesorios deportivos más útiles para tonificar el cuerpo y ganar musculatura. Son muy habituales en clases de pilates, yoga y fitness, aunque también pueden formar parte de tus implementos deportivos personales. Es muy recomendable para elongar y para realizar una gran variedad de ejercicios que activarán toda tu musculatura. Sin duda un gran accesorio para entrenar.
  6. Pulsómetro: Un pulsómetro o monitor de ritmo permite que un corredor mida su frecuencia cardíaca en tiempo real. Asimismo, contabiliza calorías quemadas, distancia recorrida, el tiempo y hasta un mapa del recorrido si el dispositivo tiene GPS. En sí, es un instrumento de precisión, digital y electrónico.
  7. Mochila ergonómica: La hidratación y la ergonomía adecuada ayudan a mejorar el rendimiento deportivo. Por tanto, estos accesorios deportivos incluyen compartimentos para lo esencial (agua), además poseen un bolsillo en el arnés de fácil acceso.
  8. Aplicaciones para mantenerte en forma: Es importante mantener el apoyo y seguimiento de lo que haces cada día en tu plan de entrenamiento gym, por eso tenemos para ti varias apps que te funcionarán para cumplir tus objetivos, conócelas acá: Aplicaciones para hacer ejercicios y alimentarse bien
Accesorios deportivos

No olvides que para mejorar tu rutina deportiva diaria, es importante combinarla con actividades como aeróbicos, crossfit o la que sea de tu agrado; adicional es necesario consultar con tu médico para que te ayude con una rutina o dieta de alimentación balanceada que sea efectiva para cumplir tus objetivos deportivos y de salud.

Si conoces de otros accesorios deportivos que te sean útiles, déjanos un comentario así tal vez otros deportistas como tu les funcione en sus días de entrenamiento.

    CARGANDO...