Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Las proteínas son esenciales para aumentar la masa muscular. Podemos encontrarlas en alimentos de origen vegetal y animal. Lo ideal es tener una dieta que incluya ambos tipos de proteínas.

Para descubrir y experimentar las cosas buenas de la vida, es imprescindible gozar de una buena condición física. Por eso dedicas parte de tu día a día a llevar a cabo una rutina de ejercicios bien pensada. Pero ¿quieres sorprender a tus amigos mostrando resultados más visibles de tu preparación física? Pues, es momento de combinar tu entrenamiento con la ingesta de proteínas para aumentar la masa muscular

La proteína forma parte del tejido muscular y, en consecuencia, su rol es fundamental si deseas que se fortalezca y crezca. Cualquier persona sana y activa que desee mantener o aumentar la masa muscular debe consumir proteína, pero no de cualquier modo. Es importante la cantidad que se ingiera, el momento en que se consuma y el tipo de proteína que ingreses a tu cuerpo. ¿Lo sabías?

A continuación, te contamos cuáles son las proteínas que realmente te ayudarán en el crecimiento de tu masa muscular. 

Proteínas para aumentar la masa muscular 

1. Proteína de origen animal.

Las proteínas para aumentar la masa muscular, destacan las de origen animal

Entre las proteínas para aumentar la masa muscular, destacan las de origen animal; son populares porque su aporte nutricional es completo y son ricas en aminoácidos esenciales. Además, son demandadas por la cultura culinaria mundial, que se inclina a comer proteína animal.  Si quieres ganar masa muscular con proteína de origen animal, procura comer los mejores alimentos de este grupo. Ellos son, por supuesto, los bajos en grasa. También puedes consumir aquellos que contengan cantidades importantes de ácidos grasos omega-3.

Para potenciar tu crecimiento muscular usando este tipo de proteínas, debes consumir alimentos como: pavo, pollo salmón y yogures, Es importante que sepas que estudios recientes sugieren que esta es la mejor proteína para aumentar la masa muscular

2. Proteína de origen vegetal.

Para potenciar el crecimiento muscular debes consumir alimentos como: pollo, salmón y yogures

Las proteínas de origen vegetal son aquellas que se obtienen de las legumbres, los frutos secos, las semillas, y los cereales no son consideradas proteínas completas; Aunque poseen todos los aminoácidos esenciales en ocasiones la posibilidad de que el cuerpo los absorba es limitada. 

¿Sabías que existe controversia respecto a si esta es la mejor proteína para aumentar la masa muscular? Existen fuentes que niegan esta premisa; mientras que otros estudios señalan que la proteína de origen vegetal es suficiente para hacer crecer la musculatura.

Si decides consumir este tipo de proteína para aumentar la masa muscular, puedes tener en cuenta: arroz, avena, lentejas y otros granos; almendras, nueces, soja, tofu y hasta la quinua incluso puedes mezclar diferentes fuentes de proteína vegetal, para mejorar su valor biológico. Por ejemplo, ensalada de lentejas con nueces o garbanzos acompañados de arroz. 

Proteínas para aumentar la masa muscular: ¿cuál debo elegir?

No te sientas obligado a escoger entre un tipo de proteína u otro. Lo ideal es que planifiques una dieta que contenga ambos tipos de proteína. Los alimentos seleccionados deben ser los mejores exponentes de cada grupo y los que más satisfagan tu paladar.  

Las proteínas para aumentar la masa muscular deben combinarse para que obtengas una ingesta proteica eficiente. Cuando te permites la combinación de proteínas, evitas que valores como el colesterol o los triglicéridos se alteren; esto podría ocurrir debido al consumo exclusivo de proteína animal. Combinar las proteínas además te proporcionará el equilibrio nutricional junto con el consumo de todos los grupos de alimentos. 

CARGANDO...