Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

En ocasiones, nos preocupamos por los alimentos que debemos comer antes del ejercicio para adquirir energía necesaria durante la actividad; pero ¿sabías que la alimentación post entreno también requiere de mucho cuidado? Te contamos qué comer después de hacer ejercicio.

Alimentos para después del ejercicio:

Dile sí al aguacate post entreno:

La vitamina E y proteínas que contiene este alimento te ayudarán a formar masa muscular. Además, te servirá para controlar los niveles de colesterol elevado y la presión arterial alta.

Premia a tu paladar con un delicioso filete de pescado azul:

Consumirlo luego de entrenar, ayuda a que la masa magra de tu cuerpo aumente y a que la tensión muscular ocasionada por la rutina de ejercicio se reduzca. Esto hará que tu cuerpo se recupere adecuadamente y esté listo para el siguiente entrenamiento.

Amor a la Chía:

Esta semilla contiene altos niveles de vitaminas, fibra, minerales, antioxidantes y Omega 3 y 6, sustancias que proveen al cuerpo de energía, fuerza y resistencia. Además, ayuda con el control del peso y a regular el azúcar en la sangre. Mézclala con el agua que consumes a diario para hidratarte; haz batidos con bebida de soya, almendras o de coco. ¡Ya verás qué sabe delicioso!

Qué comer después de hacer ejercicio y recuperar tu energía

Come almendras:

No hay mejor snack para después del ejercicio que este fruto seco. Las almendras son muy recomendadas para las personas que hacen ejercicio regularmente, gracias a que tienen una buena fuente de ácidos grasos y proteínas que ayudarán a que tu cuerpo, recupere la energía fácilmente, quedando listo para entrenar de nuevo.

Batido de banano con bebida de soya para recuperar tus músculos:

El banano, aparte de ser delicioso, es esa fruta que ayuda a recuperar los músculos luego de la actividad física. La bebida de soya es un alimento que proporciona energía suficiente al cuerpo debido a su gran aporte de proteína. Así que hacer un batido con estos dos alimentos, proveerá a tu cuerpo de nutrientes esenciales para que se recupere del ejercicio y tenga la fuerza suficiente para volver e empezar.

¡No olvides hidratarte antes, durante y luego del ejercicio! Consumir bebidas desarrolladas especialmente para la hidratación como las hipotónicas e isotónicas no es malo, solo debes tener en cuenta que cada una está desarrollada para dos tipos de hidratación diferente. Las hipotónicas son para las personas que hacen ejercicio de menos de una hora; las isotónicas para personas que hacen ejercicio de más de una hora. ¡No te excedas con su consumo! Bebe agua durante el entrenamiento y deja estas bebidas para cuando termines con tu rutina de ejercicios.

CARGANDO...