Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

La práctica del senderismo es una oportunidad para que estés en contacto con la naturaleza, liberes estrés, salgas del aburrimiento y explores la ciudad de otra manera. Aunque Bogotá puede representar un día a día lleno de ocupaciones, también cuenta con rutas verdes; magníficos espacios para respirar aire fresco y romper la rutina.

¿Qué es el senderismo?

Se trata de un deporte no competitivo apto para cualquier tipo de persona, en el que se realiza una caminata por rutas verdes. Sin embargo, no se trata de caminar por caminar. Al practicar senderismo podrás disfrutar de paisajes únicos y descubrir los secretos que se esconden en los cerros de la ciudad. 

Rutas verdes cerca a Bogotá

  1. Quebrada Las Delicias

  2. ¿Estás cansado del ruido de la ciudad? Una visita a esta quebrada te transportará a un espacio donde el olor a naturaleza y el sonido de los pájaros son parte del ambiente.

    Durante el recorrido podrás ver de cerca todo tipo de especies; desde colibríes orejivioleta y mirlas negras hasta murciélagos migratorios norteamericanos, comadrejas y conejos, entre otros.

    Abierto todos los días de 5:30 a. m. a 12:00 p. m.


  3. Horizontes – Las Moyas

  4. Esta ruta, muy frecuentada por deportistas y turistas, está ubicada en límites con La Calera; y es el lugar ideal si quieres conocer de cerca un ecosistema tipo páramo.

    El sendero es considerado una joya natural gracias a su bosque de eucalipto, su vegetación nativa y las Piedras de Las Moyas.

    Abierto fines de semana y festivos, de 5:00 a 10:00 a. m. 


  5. La Aguadora

  6. Si no tienes mucha experiencia, ¡este sendero es para ti!

    La ruta básica es de 3 km., recorrido donde podrás ver pinos, jardines y fuentes de agua como el río Arzobispo. Al llegar al mirador tendrás una panorámica inigualable de la ciudad.

    También puedes continuar caminando hasta el Cerro de la Cruz, hogar de numerosas especies de orquídeas silvestres.

    Abierto fines de semana y festivos, de 8:00 a 11:00 a. m.

    ¿Cómo llegar?

    • Quebrada Las Delicias: Toma un servicio troncal por la carrera séptima y bájate en la parada Chapinero Central. Camina hasta la calle 63 con avenida 3ª. 
    • Horizontes – Las Moyas: Usa los servicios troncales de la carrera séptima. Bájate en la parada Embajada de Italia. Luego, camina hasta la Transversal 2ª este con calle 78 (arriba del CAI Rosales).
    • La Aguadora: Toma la carrera séptima. Sube por la calle 114, al costado norte de la iglesia, hasta llegar al Club La Aguadora. 

    Recomendaciones

    • Usa ropa y calzado para senderismo.
    • Visita las rutas verdes en grupo. La policía ofrece acompañamiento en los horarios establecidos. 
    • Lleva un morral pequeño con agua, frutos secos, barras, frutas o galletas.
    • No arrojes basura en los senderos. 

CARGANDO...