Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Hombres y mujeres usan este deporte, para estar saludables y crear amistades. Por eso vale la pena conocer los diferentes tipos de fútbol y tal vez descubras algo nuevo para hacer y divertirte.

Muchos son los que practican fútbol porque les gusta o para mantenerse en forma. Hombres y mujeres usan este deporte, para estar saludables y crear amistades. Lo bueno de esta práctica es que beneficia la salud física y enriquece la vida social de sus deportistas. Por eso vale la pena conocer los diferentes tipos de fútbol y tal vez descubras algo nuevo para hacer y divertirte. 

Tipos de fútbol: se juega de muchas maneras

1. Fútbol - Tenis

Se practica en una cancha de tenis y tiene dos variantes:

  • Individual, con un jugador de cada lado.
  • Colectiva, con dos o tres jugadores a cada lado

La pelota solo puede ser tocada una vez por jugador y tiene como máximo tres pases por equipo. El objetivo es que el equipo contrario no pueda devolver la pelota de manera correcta y así se obtienen puntos. Actualmente hay una Federación internacional de Fútbol- Tenis quien regula y organiza los campeonatos a nivel mundial 

2. Futvóley

 Tipos de fútbol para practicar y jugar con amigos

Se juega en una cancha de voleibol, con una pelota de fútbol. Generalmente, el lugar es la playa, sobre la arena. En otras ocasiones se practica sobre césped. Los puntos se marcan con la misma lógica del voleibol, son máximo 21 puntos por equipo. Cada equipo tiene entre 2 o 4 jugadores.

Es muy popular en Brasil y Paraguay y la intención es seguir su expansión en América. En Europa es popular en España y poco a poco se han sumado países como Inglaterra y Francia. 

3. Futgolf

Vigente desde el 2008 cuando lo patentó y creó Juan Manuel Asensi. Se practica en una cancha de golf, con una pelota de soccer. En vez de palos de golf se usan los pies. El hoyo donde se debe introducir el balón es del tamaño adecuado.

Se plantea que los jugadores deben recorrer un circuito de hoyos y el menor número de golpes a la pelota para poder hacer hoyo. 

4. Jorkyball

Es la fusión del fútbol con el squash. Son dos equipos de dos personas cada uno, las paredes son el arco y se juega con pelota de fútbol. El equipo ganador es aquel que logre el triunfo con 3 de 5 sets. Cada set es de 7 puntos, no se permite el contacto con el oponente y busca siempre el fair play. 

5. Fútbol playa

Futvoley, una nueva tendencia para jugar fútbol

Se practica en la playa, tiene las mismas reglas que el tradicional, excepto porque tiene cinco jugadores por equipo y una tarjeta de más, la azul. Esta tarjeta sirve para suspender a los jugadores por dos minutos. 

El fútbol, es un deporte muy popular, pero probar los diferentes tipos de fútbol que hay, puede resultar estimulante. Hacer siempre lo mismo puede aburrir; probar un deporte que está creciendo puede representar un desafío. Si se es muy bueno tal vez se pueda competir. Sea como sea, este deporte colectivo forja amistades y promueve la vida sana. La amistad mejora la calidad de vida, además de compartir una pasión deportiva. Por eso, si no se animan a probar un deporte nuevo solos, puedes invitar a alguien a practicarlo contigo. Tal vez juntos enfrenten el desafío.

CARGANDO...