Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

El velero es una de las embarcaciones que más sentimientos evocan. La belleza del barco, las velas hinchadas por el viento, la sensación de libertad, la posibilidad de conjugar crucero y regata…

Según las razones por las que deseas comprar tu velero, deberás seguir una serie de pautas. De este modo la nave cumplirá tus expectativas. Dependiendo del uso del velero te centrarás en la técnica o podrás rendirte al confort.

Preguntas obligatorias antes de comprar un barco de vela

Dependiendo del espacio y la eslora, se evalúan los gastos que van a generar estos barcos. Es importante saber qué equipamiento deseas, porque también encarece el mantenimiento y la gestión. Las preguntas indispensables que debes formularte son:

  • ¿Dónde navegarás?
  • ¿En qué época del año?
  • ¿Qué plan de navegación has trazado?
  • ¿Dónde residirá tu barco?
  • ¿Amarrarás el velero o lo guardarás en seco?
  • ¿Cuánto te quieres gastar en tu barco de vela?
  • ¿Cuáles son los trámites y pagos que debo realizar?

Estas embarcaciones nunca deben comprarse como inversión. En el primer año, tu compra perderá entre un 20 % y un 30% de su valor.

A fondo con el proceso de elección del velero

Es importante que decidas cuál es el barco que mejor se ajusta razonablemente a los fines que vas a darle. No siempre el que quieres es el velero que debes elegir.

Catamarán

Su poco calado favorece la accesibilidad y permite incluso vararlo en la playa. Sin embargo, el catamarán está obligado a pagar en puerto lo que nos corresponde por eslora y un canon de plaza y media más.

Eslora

Es lo que encarece el amarre y lo que, en modelos grandes, dificulta el acceso a ciertas zonas. Decide por dónde navegarás y cuánta tripulación precisarás. Cuestiones como cambiar velas son muy caras. Pero el barco es más confortable. Las nuevas tecnologías permiten que puedan ser tripulados por una sola persona.

Cubierta

Si vamos a por un barco oceánico se precisa con súper estructura. Lo más habitual es una cubierta Desk Salon. Gana mucho espacio interior. La cubierta también depende de la cubierta. Existen muchos tipos y lo mejor es que investigues: Sloop, Ketch, goleta…

Materiales

No existe material perfecto. Hay que fijarse en la construcción. Para esloras de hasta 18 metros se usa fibra de vidrio. Para las grandes embarcaciones, y las más lujosas, el acero sigue siendo el rey. Pero ojo con su mantenimiento.

Como ves, son muchas las cuestiones que se deben barajar a la hora de comprar un velero. Sin embargo, la experiencia vale la pena. Elige bien y disfrutarás horas y horas de placer marinero.

CARGANDO...