Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Y aunque estos derivados lácteos siempre serán los protagonistas de la mesa, se complementan con otros alimentos igual de exquisitos, creando una armonización perfecta.

Tabla de quesos con jamón, acompañada de vinotinto

Antes, frutas como fresas, ciruelas y uvas, decoran nuestras tablas de quesos y enaltecían el sabor de los quesos, resaltando su delicada acidez. 

¿Qué tal si la próxima vez que armes tu tabla de quesos incluyes frutas deshidratadas como albaricoques, arándanos y dátiles; al igual que chips de manzana, fresa y mango?

¡Le darán un toque diferente no solo estético sino también gustativo! 

Crea tu tabla de quesos con estos tips:

Tabla de quesos con frutos secos y uvas

1. Tabla de quesos con frutos secos

Además de las frutas deshidratadas, incluye frutos secos como marañones, macadamias, pecanas y pistachos; y crudités de vegetales baby como papas richi, zanahorias, rábanos y pepinillos; podrás combinarlos con una gran variedad de quesos maduros Alpina.

2. Tabla de quesos tradicional

En el mercado, encontrarás variedad de jamones y embutidos. La tabla de quesos tradicional incluía jamón serrano y jamón de cerdo, en su mayoría. Ahora, podrás elegir entre prosciutto tipo Parma, jamón de bellota, fuet y chorizo ibérico, entre otros; estos enaltecen aún más el sabor de los quesos. 

3. Vino para acompañarla

Los vinos son los mejores acompañantes de la tabla de quesos maduros y cremosos. Los vinos son el acompañamiento ideal de los quesos: tienen en común parte de su historia y siglos de tradición. Sin embargo, los tintos no son los únicos que armonizan con los sabores de los quesos maduros.

Sabías que espumantes y vinos blancos funcionan a la maravilla con quesos maduros y cremosos como brie y camembert? ¿O que variedades blancas de uva ligeras, cítricas y minerales como Pinot Grigio armonizan con la suavidad del gruyere?

Ingredientes tabla de quesos según países

Asimismo, puedes crear tu propia tabla de quesos según el país de origen de cada queso. Recuerda maridarlos con vinos del mismo país o región.

Española:

Si optas por una tabla de quesos española, por ejemplo, incluye quesos maduros como gruyere o tilsit. Acompáñalo con una tortilla de papa y pimentones rostizados; y contrástalo con un vino blanco tipo albariño. 

Argentina:

Una tabla de quesos inspirada en sabores argentinos siempre incluirá queso provolone. Acompáñalo de embutidos como chorizo y dale un toque original con una salsa de chimichurri. Cepas blancas perfumadas como torrontés o viognier complementarán sus sabores. 

Quesos maduros para una tabla de quesos

Queso azul Alpina

Existen quesos como el azul, que, gracias a su untuosidad y notas dulces, combinan con un vino blanco cosecha tardía. Gracias al maridaje de contraste, armonizará con un sauvignon blanc cítrico y mineral. El queso azul es perfecto para acompañar todo tipo de recetas fáciles y deliciosas para preparar en casa. 

Queso Emmental Alpina

Te recomendamos incluir en tu tabla de quesos, queso emmental. Sus aromas y sabores a frutos secos y nueces armonizarán con los aromas de pera. También con los sabores cítricos propios de la uva pinot grigio. 

Así que ya sabes: los protagonistas de tu tabla de quesos siempre serán los mejores quesos. Estos potencializan su aroma y sabor de la mano de frutos secos y deshidratados, jamones y vinos blancos, espumantes o tintos. 

Por eso, te invitamos a disfrutar de la mejor selección de quesos madurados Alpina, como el brie, emmental, gruyere, tilsit y azul, entre otros. Recuerda que tus invitados son los que más disfrutarán de esta deliciosa tabla de quesos, compra y elige sabores que a ellos les gustan o que podrían agradarle para hacer de la velada el mejor plan para compartir con tus amigos o pareja. 

Ahora que conoces nuestra selección de quesos madurados, ¿cuál es tu favorito para compartir? Cuéntanos

CARGANDO...