Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.
29 Abr, 2019
Tabla de quesos original y creativa ¿Cómo armarla?
Planes con estilo
Artículo|No premium
Estilo
Y aunque estos derivados lácteos siempre serán los protagonistas de la mesa, se complementan con otros alimentos igual de exquisitos, creando una armonización perfecta.
Antes, frutas como fresas, ciruelas y uvas, decoran nuestras tablas de quesos y enaltecían el sabor de los quesos, resaltando su delicada acidez.
¡Le darán un toque diferente no solo estético sino también gustativo!
Además de las frutas deshidratadas, incluye frutos secos como marañones, macadamias, pecanas y pistachos; y crudités de vegetales baby como papas richi, zanahorias, rábanos y pepinillos; podrás combinarlos con una gran variedad de quesos maduros Alpina.
En el mercado, encontrarás variedad de jamones y embutidos. La tabla de quesos tradicional incluía jamón serrano y jamón de cerdo, en su mayoría. Ahora, podrás elegir entre prosciutto tipo Parma, jamón de bellota, fuet y chorizo ibérico, entre otros; estos enaltecen aún más el sabor de los quesos.
Los vinos son los mejores acompañantes de la tabla de quesos maduros y cremosos. Los vinos son el acompañamiento ideal de los quesos: tienen en común parte de su historia y siglos de tradición. Sin embargo, los tintos no son los únicos que armonizan con los sabores de los quesos maduros.
Asimismo, puedes crear tu propia tabla de quesos según el país de origen de cada queso. Recuerda maridarlos con vinos del mismo país o región.
Si optas por una tabla de quesos española, por ejemplo, incluye quesos maduros como gruyere o tilsit. Acompáñalo con una tortilla de papa y pimentones rostizados; y contrástalo con un vino blanco tipo albariño.
Una tabla de quesos inspirada en sabores argentinos siempre incluirá queso provolone. Acompáñalo de embutidos como chorizo y dale un toque original con una salsa de chimichurri. Cepas blancas perfumadas como torrontés o viognier complementarán sus sabores.
Existen quesos como el azul, que, gracias a su untuosidad y notas dulces, combinan con un vino blanco cosecha tardía. Gracias al maridaje de contraste, armonizará con un sauvignon blanc cítrico y mineral. El queso azul es perfecto para acompañar todo tipo de recetas fáciles y deliciosas para preparar en casa.
Te recomendamos incluir en tu tabla de quesos, queso emmental. Sus aromas y sabores a frutos secos y nueces armonizarán con los aromas de pera. También con los sabores cítricos propios de la uva pinot grigio.
Así que ya sabes: los protagonistas de tu tabla de quesos siempre serán los mejores quesos. Estos potencializan su aroma y sabor de la mano de frutos secos y deshidratados, jamones y vinos blancos, espumantes o tintos.
Por eso, te invitamos a disfrutar de la mejor selección de quesos madurados Alpina, como el brie, emmental, gruyere, tilsit y azul, entre otros. Recuerda que tus invitados son los que más disfrutarán de esta deliciosa tabla de quesos, compra y elige sabores que a ellos les gustan o que podrían agradarle para hacer de la velada el mejor plan para compartir con tus amigos o pareja.
Ahora que conoces nuestra selección de quesos madurados, ¿cuál es tu favorito para compartir? Cuéntanos
{{x.NombreUsuario}}
{{x.Fecha}}
{{x.Contenido}}
{{y.NombreUsuario}}
{{y.Fecha}}
{{y.Contenido}}
No se han encontrado comentarios
CARGANDO...
¿Esta seguro que desea eliminar este comentario?.Recuerde que al hacer esto tambien se eliminaran las respuestas asociadas a este en caso de tenerlas
¿Esta seguro que desea eliminar esta respuesta?.
10 Jul, 2019
04 Jun, 2019
27 Feb, 2019