Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Los diversos géneros de películas de terror han sido inmortalizados en filmes de directores como Wes Craven, Tobe Hooper, James Wan, Darío Argento o Alfred Hitchcock, sin embargo, en ocasiones podemos no tener tan claro en qué consiste cada uno. 

Es preciso tomar en cuenta que dentro de estas categorías hay películas que difieren en calidad y montaje. Te ayudamos a conocerlos. 

Los 5 géneros de películas de terror más populares 

El asesino oculto: Slasher.

Genero de terror: El asesino oculto: Slasher.

El protagonista de este tipo de películas es un asesino psicópata que desea acabar con la vida de los protagonistas de la historia. En la mayoría de las ocasiones, este asesino tiene una identidad desconocida que se descubre mientras avanza la película.

En cintas de terror como “Scream” (1996) de Wes Craven (también creador de “A nightmare on Elm Street” de 1984) el asesino lleva una máscara en la que oculta su rostro. Además, en estas películas los jóvenes son las víctimas fundamentales. Otros directores que han hecho de este tipo de cine uno de los géneros de películas más exitosos son los siguientes: John Carpenter, Sean S. Cunningham y James Wong. 

La Violencia gráfica del Gore.

Cine de terror: La Violencia gráfica del Gore

El cine gore se caracteriza por mostrar violencia explícita, lo que trae consigo gran cantidad de imágenes repletas de sangre. El libreto de este tipo de película siempre se caracteriza por historias simples de resolución poco compleja.

Casi siempre los asesinatos suceden al poco tiempo de haberse iniciado el filme. 

Algunos ejemplos de este género son las películas: “The Beyond” (1981) de Lucio Fulci, “Demons” (1985) de Lamberto Bava, Hostel (2005) de Eli Roth, entre otras. 

Entre los géneros de películas de terror, el gore goza de gran popularidad, aunque hay muchas personas que no pueden ver esta clase de película por considerarlas muy fuertes. 

El Horror o cine de monstruos.

Cine de Horror o cine de monstruos.

En el cine de monstruos aparecen seres sobrenaturales.

En 1910 apareció por primera vez Frankenstein en la pantalla grande, el encargado de la realización de esta cinta fue J. Searle Dawley. 

De igual modo, los vampiros también son clave en este tipo de relato de terror donde el elemento principal es lo sobrenatural. 

Adaptaciones del cine clásico son parte importante del cine de terror o de monstruos, se han llevado a la pantalla películas basadas en libros de Edgar Allan Poe, Stephen King, Mary Shelley, etc. 

Cintas como “El exorcista” (1973) también pueden forman parte de este tipo de cine. 

El suspenso o thriller te lleva al borde del asiento.

El suspenso o thriller te lleva al borde del asiento.

El cine de Alfred Hitchcock es pionero dentro de los géneros de películas de terror orientados al suspenso. Y es que en esta clase de películas el verdadero terror es el de la realidad, el que rodea a los personajes en situaciones cotidianas. 

Una de las principales características de este género es que resuelve a lo largo de toda la película un misterio que envuelve la historia de los protagonistas. Este tipo de cintas manejan la tensión y juegan con el espectador mostrándoles pistas falsas para confundirlos y sorprenderlos al final. 

Películas como: “Los otros” (2000) de Alejandro Amenábar o “Psicosis” de Alfred Hitchcock son representativas de este subgénero. 

Cine de terror Serie B

Cine de terror Serie B

Este tipo de películas se caracterizan por su realización, la cual es de bajo presupuesto, temática reiterativa y argumento simple. En las últimas décadas han surgido algunas cintas de este tipo que han llegado a convertirse en películas de culto, entre las que destacan: “Posesión Infernal” (1981) de Sam Raimi, “La noche de los muertos vivientes” (1968) o “El ciempiés humano” (2009) entre otras. 

Todos los géneros de películas de terror la mayoría de las veces incluyen un poco de otros, es por ello que muchas cintas son el resultado de una combinación de gore, cine de monstruos o suspenso.

El cine de terror posee una variedad de propuestas que merece la pena disfrutar.

CARGANDO...