Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

El remo es una disciplina olímpica de alto nivel físico y que involucra desde su práctica un estado físico óptimo y único. El remo o rowing consiste en impulsar una canoa con la fuerza de los brazos teniendo la meta a la espalda. 

La élite que tiene este deporte ha hecho que los gimnasios instalen máquinas que simulan el movimiento del remo. La fuerza integral que tiene el rowing entre fortalecer músculos y resistencia física lo hacen ideal para entrenar la parte dorsal del cuerpo. 

El sentido del remo es practicarlo en lugares acuáticos que permitan desplazamientos largos y sin interrupciones de ningún tipo. La fuerza que ha tomado esta disciplina entre el público ha hecho que sea incluido en los Olímpicos en 1986. 

Es tiempo de conocer los mejores lugares dónde remar, que te ofrece el mundo para exigir tu cuerpo al máximo. 

¿Dónde practicar remo? 

Lago Bled, Eslovenia

Ubicado en Eslovenia, es un lago glaciar de los Alpes Julianos que tiene 2.120 m de longitud y 1.380 m de ancho. Es muy usado por los remeros a tal punto que se organizaron los mundiales de remo de 1966, 1979. 1989 y 2011. 

Lucerna, Suiza

Esta ciudad situada en Suiza, de aire limpio y clima estable para la práctica de remo, fue sede del campeonato de remo 2017. Más de 1000 regatistas del mundo participaron en la final del lago Rootse que es protegido por su país para practicar remo. 

¿Dónde practicar remo?

Split, Croacia

Esta hermosa costa de Croacia es ideal para realizar una gran práctica de remo, su clima costero siempre es favorable. Aguas azules y cristalinas, son la sede del tradicional equipo GUSAR ganador de la medalla de oro olímpica en 1952. (VISITSPLITS,s.f.) 

Amsterdam, Holanda

En Holanda el remo es muy practicado, este país fue sede del mundial de regatas en 2014 con participación de 1200 atletas. Allí se encuentra el centro de entrenamiento LAIAS, instalaciones ubicadas en Cerla que entrenan grandes competidores internacionales. (NAUTICAL NEWS TODAY. 2014). 

Chungju,  Corea del Sur

Sede del campeonato internacional de remo en 2013, es un punto fijo situado en Corea del Sur gracias a su clima. Su práctica se hace en el Lago Tangeum, dónde el viento puede generar mayor exigencia y su clima alcanza los 20°C. 

Boston USA

En USA se encuentra la que denominan la capital del remo debido a la regata de Boston Head of the Charles. Este evento con más de medio siglo de existencia, se realiza en el río Charles, que separa Boston de la ciudad de Cambridge. 

Londres, Inglaterra

En Inglaterra se encuentra el lugar más conocido para practicar remo, el río Támesis que divide Londres entre norte y sur. Es sede de la regata Oxford-Cambridge, emblemática disputa con un recorrido de 6,8 Km que va celebrar en 2018 su edición 164. (HEALTH FITNESS REVOLUTION, 2015). 

Gracias a la fuerza que tiene el remo como disciplina olímpica cada país tiene su federación de remo. Quien controla las diferentes federaciones es la Federación Internacional de Sociedades de Remo, quien también controla los diferentes torneos mundiales. En la actualidad los hermanos Sinkovic de Croacia son los mejores, fueron los ganadores de la presea dorada en Río 2016.

 

CARGANDO...