Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

República Checa es el país donde se consume más cerveza en el mundo. Sus habitantes beben una media anual de 150 a 160 litros por cabeza. Por siglos, ha formado parte de las tradiciones de esta nación. En la Edad Media se utilizó como sustituto del agua, cuando esta era insalubre y portaba numerosas bacterias. 

Antecedentes sobre la cerveza checa

La historia de la tradición cervecera inicia en el año 993, cuando un monje perteneciente al Monasterio de Břevnov, elaboró el primer ejemplar de esta bebida a base de lúpulo. En aquellos tiempos solo los conventos podían fabricarla y elaboraban únicamente cerveza negra. A partir del siglo XIII, el rey Wenceslao II autorizó a varias familias para que produjeran sus propias cervezas. Esta medida extendió la fama de la cerveza checa por Europa. 

En 1842, en la localidad de Pilsen, el maestro cervecero Josef Groll fabricó la primera cerveza rubia. 

Ahora bien, después de conocer más de su origen, podremos revisar los lugares en donde disfrutarla. 

Lugares donde beber cerveza en Praga 

República Checa es una nación de indudable tradición cervecera. Por tanto, son muchos los bares, restaurantes, pubs y tabernas, que en su capital Praga expenden cerveza y este plan con estilo se convierte en el plan preferido para nativos y extranjeros. 

Estos son algunos de esos lugares emblemáticos que hacen parte de este tour: 

Pivnice U Glaubicu

Bar en Praga: Pivnice U Glaubicu

Ubicado en el 266 de Malostranské Náměstí, frente a la Iglesia de San Nicolás en el Barrio de Malá Strana. En este bar encontramos una antigua bodega de más de 700 años. Hay varios salones decorados con madera, escudos y pinturas. 

Pivnice U Glaubicu, atiende todos los días desde las 10:30 hasta las 23:00 horas.La cerveza típica que sirven en este lugar es la Pilsner Urquell. 

U Fleků

Museo de la cerveza: U Fleků

Es la cervecería más famosa y antigua de Praga. Se estableció en el año 1499. Está situada en el número 11 de la Calle Křemencova, al lado del Teatro Nacional, en el Barrio de Nové Město. Hoy en día alberga un museo de la cerveza, una tienda de merchandising, un restaurante, un cabaret y varias salas conocidas como Akademies. En ellas encontramos cristalerías de color, pinturas y arcos góticos.

 U Fleků atiende todos los días, desde las 10:00 hasta las 23:00 horas. Este establecimiento solo expende la cerveza negra Fleků 13º. 

U Vejvodu

Cerveceria Praga: U Vejvodu

Esta cervecería se encuentra en el número 4 de la Calle Jilská, en pleno casco histórico de Praga. El inmueble actual es una reconstrucción del siglo XVII. U Vejvodu abre todos los días; de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas; viernes y sábado de 10:00 a 16:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. 

En este lugar podemos degustar la tradicional Pilsner Urquell, acompañada de platos tradicionales checos. 

Curiosidades en torno a la cerveza checa

  • Para brindar, los checos utilizan la frase "Na Zdravi" que significa ¡salud!
  • Para que te vuelvan a servir cerveza, tienes que colocar el posavasos encima de la mesa.
  • Para que no te vuelvan a servir, tendrás que colocar el posavasos encima de la jarra o vaso de cerveza. 

Tipos de cerveza checa

Tipos de cerveza checa

  • Por colores: Světlé (clara), Polotmavé (semi oscura), Tmavé (oscura) y Rězané (mixta).
  • Por tamaño: Malé Pivo (pequeña), Velké o Pùllitr (grande) y Tuplák (1 litro).
  • Pšeničné pivo: Cerveza de trigo. 

Súmate a esta inolvidable experiencia de viajar y disfruta de la cerveza de manera amena y responsable. Ven a probar esta bebida tradicional de República Checa y apúntate en este tour inolvidable.

CARGANDO...