Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Cancún es considerado el tesoro del caribe mexicano, es el lugar ideal para la práctica del buceo. Sus aguas cristalinas ofrecen una visibilidad de hasta 200 pies bajo el mar, ofreciendo una experiencia inigualable a buzos principiantes o avanzados. 

A continuación, te recomendamos los mejores lugares para ir a descubrir la magia que se esconde en las profundidades del caribe mexicano y disfrutar de tus próximas vacaciones. 

¿Dónde bucear en Cancún? 

1. El gran cinturón de arrecifes en el Atlántico occidental

Conocido como el Gran Arrecife Maya, aloja 65 especies de corales pétreos, 500 especies de peces y 350 variedades de moluscos. Sus aguas son poco profundas, así que ofrecen las condiciones ideales para el florecimiento del coral. Además, es el refugio de especies protegidas como las tortugas verdes, los corales negros, el manatí y la caracola negra. El recorrido comprende las zonas de Chitales, Barracas, Cuevones, La Bandera y Barbones; ubicadas entre Isla Mujeres y Cancún. 

2. Puerto Morelos

Este pueblo de pescadores, ubicado a 35 kilómetros de Cancún, cuenta con una gran riqueza en fauna y vegetación marina. Es el hogar de alrededor de 669 especies de fauna, 264 especies de algas y 3 especies de pasto marino. 

Además del buceo y el arrecife artificial, uno de sus principales atractivos es el barco cañonero C-56 Juan Escutia. Esta embarcación, ubicada a 30 metros de profundidad, aloja corales de múltiples colores, esponjas y gorgonias. Es decir, un lugar muy completo e indicado para ver un sin número de especies y situaciones alojadas al fondo del mar. 

¿Cómo llegar?

Tomando un autobús desde el centro de Cancún. Los buses parten, normalmente, cada 30 minutos.

En auto, tomando la carretera de Cancún a Tulum.

Utilizando el servicio de van privada, que puedes contratar desde el aeropuerto de Cancún. 

Para tus próximas vacaciones bucear es un plan con estilo

3. Cozumel

La isla de Cozumel, frente a Playa del Carmen, cuenta con 8 zonas para buzos novatos, intermedios y experimentados. 

Si eres un novato para bucear:

Visita los sectores de Paraíso, La Herradura y Chankanaab, donde verás esponjas, pepinos de mar, cabezas de coral, mantarrayas y langostas. Todo a una distancia prudente para quienes inician en esta práctica. 

Si tienes un poco más de experiencia en el buceo: 

Sumérgete en las aguas de Tormentos, Punta Tunich y Pasos del Cedral. Esta última, aunque tiene corrientes fuertes, cuenta con refugios para que puedas tomar fotos y practicar buceo plano y de pared. 

Si eres un buzo experimentado: 

Visita Santa Rosa, famosa por sus arrecifes ubicados entre 15 y 30 metros de profundidad, es el hogar de corales negros, cardúmenes, tortugas y tiburones. 

Como ves este es uno de los destinos más completos para bucear, pues ofrece la intensidad que cada visitante requiere, además de una vista increíble. 

¿Cómo llegar?

Tomando un ferry directo desde Cancún.

Llegando a Playa del Carmen en bus o automóvil y desde allí tomar el ferry.

Utilizando el servicio de taxi aéreo disponible desde Cancún. 

Recuerda que para cada lugar, debes tomar las precauciones necesarias en cuanto a seguridad física y cuidando de que todo lo que contrates, alquiles o rentes tenga las especificaciones de ley para su funcionamiento. 

También tenemos para ti una lista de esos destinos turísticos imperdibles que una vez visitaste y que deberías regresar, da clic acá.

 

Fuentes:

CARGANDO...