Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Hay ocasiones en que queremos viajar a las mejores playas a tomar el sol y jugar en el mar, pero lamentablemente nos toca dejar a nuestra mascota en casa porque en muchos lugares no tienen permitido su ingreso. Sin embargo, la sociedad ha ido avanzando y algunas playas se consideran pet friendly por lo que podrás llevar a tu peludo acompañante. 

Como sabemos que quieres que tu mascota sea parte de tus aventuras y estilo de vida, descubre acá las playas pet friendly alrededor del mundo. 

Playas pet friendly en Europa

Servicios dogfriendly de turismo en Europa

Playa Vallcarca en Sitges (Barcelona, Cataluña)

Es considerada una de las mejores playas para ir con perros en el verano en la hermosa ciudad de Barcelona. Aunque no encontrarás muchas comodidades, si es un entorno natural en el que puedes jugar con tu perro y él con otras mascotas (Arnedo, 2018). 

Esta playa pet friendly está ubicada a 30 minutos en carro de Barcelona, aunque es de acceso libre no está de mal que conozcas algunas recomendaciones: 

  • Tu mascota debe estar controlada
  • No molestar a otros visitantes.
  • Recoger los excrementos de tu mascota.
  • Portar el carné de vacunación y debe tener placa de identificación
  • Si tu mascota está en la lista de razas de perros potencialmente peligrosos debe usar el bozal. 

Dog Beach (San Vincenzo, Italia)

Está ubicada por la Via della Principessa en San Vincenzo. Encontrarás un gran comercio y duchas para perros y personas. Además, tu perro podrá compartir con otras razas de todas las nacionalidades. También se le brindará agua (TripAdvisor, s.f.). 

En esta playa puedes jugar y hacer activiades con tu mascota al aire libre, es una zona pet friendly autorizada, con horario de 9 am a 7 pm. 

Playa Vaugrenier (Villeneuve-Loubet, Francia)

Si estás de vacaciones o piensas ir a los Alpes Marítimos de Francia, esta playa puede ser la más ideal para tu perro y para ti. Además de las increíbles vistas que tendrás, podrás compartir un rato en la playa con tu amigo peludo. También puedes hacer actividades acuáticas extremas (en.plages.tv, s.f.). 

Playas Petfriendy en América

Destinos turísticos pet friendly en América

Playa Coral (Cancún, México)

Este lugar petfriendly está adaptado para todo tipo de mascotas desde perros y gatos hasta hamsters hámsteres. Sin duda un sitio en el que todos los animales son bienvenidos. (Valencia, 2017) 

Algunas de las recomendaciones de esta playa petfriendly son:

  • Tu mascota no debe tener ningún tipo de enfermedad que pueda afectar su salud o la de los demás visitantes
  • El propietario de las mascotas son las únicas responsables de sus mascotas
  • Todas las mascotas al entrar y salir de la playa deben tener correa
  • Es importante recoger los excrementos de sus mascotas 

Dog Beach (San Diego, EE. UU.)

Fue una de las primeras playas en ser pet friendly. Su idea ha sido que todos son bienvenidos, desde humanos hasta mascotas. Se debe portar una licencia en el collar, se consigue en el Departamento de Servicios para animales del condado (Ocean Beach, s.f.). 

Yes playa canina  (Mar del Plata, Argentina)

Esta fue un emprendimiento de un local para crear espacios pet friendly. Hay atracciones, adiestradores encargados de llevar a los perros al “pipi room”, de mantenerlos hidratados, etc. Tendrás que mostrar las vacunas necesarias (Yes! Playa Canina, s.f.). 

Fort de Soto Park (Florida, EE. UU.)

Esta, aunque es una playa, en realidad es un tour completo. Aquí no solo podrás llevar a tu mascota sino también conocer parte de la historia de este lugar, como la fortaleza. La entrada tiene un costo promedio de 5 dólares. También cuenta con atracciones para perros. Puedes encontrar tiendas para recuerdos y regalos (BringFido). 

Nos gustaría que con tu ayuda encontráramos más playas pet friendly o espacios turísticos para compartir con todos los miembros de la familia. Si conoces alguno, déjalo en comentarios.

CARGANDO...