Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Las tapas españolas son un delicioso y versátil pasabocas que se puede preparar con muchos ingredientes y servirse en pequeñas cantidades. Todo un aperitivo que se puede aplicar por cualquier motivo.

Una reunión por la tarde, especialmente si hay partidos de fútbol, nunca estaría completa sin pasabocas para acompañar. Unos snacks nunca están de más en este tipo de encuentros amistosos. Y uno de esos platillos que son muy sencillos de preparar y son versátiles por la cantidad de ingredientes que puedes emplear en su preparación son las tapas españolas

Las tapas españolas son tan populares que se pueden encontrar en bares de toda España. Se pueden hacer hasta en casa con rebanadas de pan, jamón serrano y quesos, entre otros ingredientes que sirvan como entrada. 

Es común ver en bares y en las tardes futboleras a grupos de amigos expectantes por alentar a sus equipos favoritos y degustando unas buenas tapas típicas. Pero esto no se limita al fútbol, cualquier reunión es excusa para que el platillo se cuele entre los asistentes y pasen un rato agradable.  Aquí, presentaremos algunas recetas de tapas españolas que resultan fáciles de preparar para todo tipo de reuniones, ya sean algo planificado o improvisado. 

Tapas españolas típicas caseras

1. Montaditos de Queso Provolone

Para esta deliciosa receta necesitas mermelada de naranja y mezclarla con granos de mostaza, a las rodajas de pan les untas la mermelada y colocas las rodajas de salami cortadas a la mitad en cada pan. Después agregas tajadas delgadas de Queso Provolone Alpina y finalizas con rodajas de tomate y hojas de albahaca. 

2. La ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa, una de las tapas españolas más tradicionales

Consta de atún y huevos cocidos, también puedes usar camarones, pollo, palitos de cangrejo, pimientos, aceitunas o arvejas. Mezcla los ingredientes con mayonesa y quedará lista. Esta ensalada rápida es originaria de Rusia y se la conoce también como “Ensalada Olivier” y se consume fría. 

3. Espárragos con jamón serrano y queso

También puedes probar los espárragos envueltos en jamón serrano, agrégales Queso Sabana Alpina, para darle un toque diferente. Aprovecha para improvisar con estas tapas sencillas de preparar en casa, siempre acompáñalas de un chorrito de aceite de oliva. 

Tapas españolas con frutos del mar:

1. Gambas o langostinos al ajillo

Receta de langostinos al ajillo, rápida y fácil

Son tapas españolas bastantes tradicionales, y para prepararlas se utilizan langostinos pelados, ajo y aceite de oliva; parríllalos y quedarán listos en instantes. Un chef suele servirlos en una cazuela de barro y les espolvorea perejil encima, además de que te recomendará acompañarlas de un vino, sea blanco, tinto o negro. 

1. El pulpo á feira o pulpo a la gallega

Es algo que debes preparar alguna vez. Se hace con patatas gallegas, para el caso puedes usar papa pastusa, aceite, pimentón y ajo, y un toque de picante. Cocina los pulpos en agua, después en esa misma agua cocina las papas en gajos. Ahora sirve el pulpo en una cama de papas, ponle pimentón, picante y disfruta.

Como ves, las tapas españolas son muy variadas y versátiles, también sencillas de preparar, en muchos casos con algunos ingredientes más autóctonos. Haz la prueba y disfruta del fútbol y tus reuniones. También puedes contarnos que otros ingredientes usas para disfrutar de recetas increíbles en casa y con amigos.

CARGANDO...