Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Chile es famoso por sus fértiles y variados viñedos. Una de las naciones con mayor producción vitivinícola en Sudamérica, que ocupa el sexto lugar del mundo en esta industria. 

Un país que además posee las mejores condiciones climatológicas para la producción de bodegas y viñedos. Y a lo largo de su geografía, se cultivan ocho clases de uva. 

Gracias al clima mediterráneo y a su localización, los viñedos chilenos no fueron afectados por la plaga de la filoxera; un insecto parásito de la vid que causa la muerte de ésta. Eso explica que sus cepas no tengan injertos. 

Su gran tradición vitivinícola, se refleja en la calidad de sus mostos y en el prestigio de sus viñedos. A través de este artículo, damos a conocer cuáles son actualmente las mejores bodegas chilenas para que las incluyas en la ruta del vino en tu visita a este hermoso país. 

Ruta del vino: Los 5 mejores viñedos de Chile 

Viñedo Errázuriz 

Hace 147 años, Don Maximiano Errázuriz fundó Viña Errázuriz, una moderna e innovadora bodega situada en el Valle del Aconcagua. Hoy en día, es una empresa consolidada mundialmente, cuyos vinos se encuentran entre los más célebres en el mercado internacional. 

Este viñedo, ha recibido premios como: “Top 100 Bodegas” por Wine and Spirits; premio “50 de los mejores vinos”, según la revista Decanter; y premio a los mejores vinos chilenos por Don Maximiano Founder’s Reserve 2010 y 2011, entre otros. 

Viña Concha y Toro   

Con una historia de 134 años y presencia en 147 países; Viña Concha y Toro es el mayor productor de vinos en Latinoamérica. La entidad cuenta con más de 10 mil hectáreas de viñedos distribuidas entre Chile, república de Argentina y los Estados Unidos. Con filiales en diversos países del mundo, en 2014 fue elegida “The Most Powerful Wine Brands”. Hoy es una de las marcas más renombradas del mundo. 

Viñedos y tipos de vinos en la actualidad

Cada viñedo en Chile tiene su particularidad, haciendo de los tipos de vinos una excelente oportunidad para conocer más de la cultura. Actualmente, los viñedos Chilenos ofrecen a sus nativos y extranjeros la ruta del vino así todos pueden conocer los cultivos, hacer catas y porque no comprar excelentes ejemplares en sus puntos de fábrica. 

Viñedos De Martino 

Bodega fundada por el empresario italiano Pietro de Martino Pascualone en 1934; quien llegó hasta la localidad de Isla de Maipo, buscando el mejor sitio para elaborar mostos de calidad. A través de años de incansable labor, la empresa ha vinificado 347 viñedos en diferentes zonas del país. Hoy en día, la producción se concentra en cuatro lugares: Maipo, Costa, Viñedo Viejo y Altura; los cual implica siete denominaciones de origen distintas. 

Viña Undurraga 

Esta viña, consta de dos bodegas subterráneas de vinificación, con una capacidad máxima de 23 millones de litros. Una se ubica en Quinta de Tilcoco, Sexta Región, y la otra, en el fundo Santa Ana. Esta última, posee modernas instalaciones para la fermentación, elaboración, envejecimiento y embotellado de los vinos. Undurraga tiene un total de 1.350 hectáreas, distribuidas en Valle del Maipo, Alto Maipo, Leyda, Colchagua, Cachapoal y Maule. 

Viña Cono Sur 

Cono Sur se sitúa en el corazón del Valle de Colchagua. Se trata de una bodega que cuenta con la más avanzada tecnología. Con una capacidad máxima de 12 millones de litros, es una empresa que maneja sus viñedos de manera orgánicamente sostenible. La mejor prueba son sus vinos limpios y naturales, resultado de acuciosos procedimientos. Es una bodega fundada en 1993, con el objetivo de elaborar vinos Premium innovadores y de excelente calidad. Desde 1998 tienen un acuerdo medioambiental que se extiende al manejo de todos sus viñedos. 

¿Y qué espera para comprobar por sí mismo las bondades de los mejores viñedos que se producen en Chile y hacer una deliciosa cata de vinos en pareja o con amigos? 

¡Sin duda será una experiencia que lo sorprenderá! 

 

CARGANDO...