Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Olvida las recetas elaboradas. Guíate por estas cinco sugerencias de pasabocas creativos y fáciles, con lo que ofrecerás una velada inolvidable.

Los conoces, sabes cómo es su estilo de vida y el placer que sienten ante la buena mesa. Ellos son tus amigos, a quienes regularmente invitas a casa, pero que ahora quieres sorprender. Olvida las recetas elaboradas. Guíate por estas cuatro sugerencias de pasabocas creativos y fáciles, con los que ofrecerás una velada inolvidable.

 La receta de buñuelos como pasabocas es tradicional y único

Sabores ancestrales renovados en la comida fusión

La comida fusión siempre ha atraído a los paladares gourmet. Estas preparaciones incluyen ingredientes y técnicas ancestrales con sabores actuales. Inspira tus pasabocas con los alimentos que tengas a mano, pero dales un sabor y aspecto de alta gastronomía. Ingéniate unos quibbe o unas empanadas de carne árabes, y preséntalas con ensaladas frescas de temporada. Usa aderezos que vinculen el sabor oriental con el local. Limón, pepino, yerbabuena y menta son recomendables.

Pasabocas sofisticados y fitness

En tu grupo seguro hay amigos atentos a la buena alimentación y el conteo de calorías. Únete a sus prioridades y ofrece una tabla de quesos y vegetales.

Sal de la rutina. Busca los vegetales y frutas de temporada, enfócate en sus colores y texturas. Pica los quesos como dados y úsalos como base. Pincha encima un tomate cherry con albahaca, un trocito de jamón con pasas, un pepinillo con piña. Las mejores ideas para pasabocas siempre salen de lo te gusta, por lo tanto, usa los productos que tengas en tu nevera.

Pasabocas para preparar en casa pueden ser los quibes o empanadas árabes

Sabores neoyorkinos

Nadie se podrá rendir ante los sabores de la gran ciudad. Migrantes de todo el mundo forjaron una cocina simple y rica en culturas. Moderna, entre marina y rural. Ingéniate unas creativas bandejas de pasabocas con pan, embutidos y ensalada verde. Pon cerca queso crema, cebolla morada y alcaparras. Y ofrece para beber café estilo americano. Luego a charlar, como desde lo alto de un rascacielos de Manhattan.

Una vuelta al pasado y la niñez

Si prefieres una merienda con sabores dulces, sorprende a tus amigos con una bandeja de buñuelos. Pero imprímeles un sello personal. La masa clásica se prepara con yuca, se fríe en bolitas y se decora con dulce de mora. Anímate a hacer tus pasabocas de innovación. Haz la masa de buñuelos con zanahoria rallada sustituyendo la yuca. O con papa, calabaza, plátano o coco. Recuerda que el secreto de la mezcla está en el queso. Y el truco de un buen almíbar está en agregar especias. Estos sabores harán que tu reunión sea un jolgorio de recuerdos y anécdotas que enriquecerán la amistad.

Si prefieres preparar otros sabores pero con un toque colombiano, te dejamos la receta de Buñuelos de arroz con Queso Sabana Alpina; fácil, rápida y deliciosa para compartir con tus amigos en casa.

Con estas propuestas no tendrás que dedicarle mucho tiempo a la elaboración del menú de tus reuniones. Solo ten en cuenta que para hacer pasabocas inolvidables debes imprimir sabores con historia, colores con alegría y una estratégica combinación de culturas. 

CARGANDO...