Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

La decoración suele ser apasionante para muchas personas. A través de la renovación de espacios sienten que pueden darle un nuevo aire a su entorno. Lo importante es que no hay que ser un gran estudioso de la moda o las tendencias para hacerlo. Con un poco de creatividad y siguiendo estos consejos puedes darle a tu hogar ese cambio que esperas.


Plantas, grandes aliadas en la decoración

Las plantas decoran los espacios y les da un toque especial

La decoración con plantas es tendencia. Y es que han traspasado la frontera de la terraza para instalarse en todos los espacios del hogar. ¡Déjate llevar por el verde! Ten en cuenta que el color grennery ha sido tenencia en los últimos años y ¿qué mejor forma de usarlo que con plantas? En la cocina, en el salón, en el cuarto de baño…  Las plantas aportan vitalidad a nuestra casa con un estilo muy actual. 

Es fácil redecorar un espacio utilizando únicamente plantas. Consigue materas en color tierra o de cerámica blanca para lograr un toque más glamoroso. Otro tip para tener en cuenta es que los cactus limpian el ambiente, según los expertos. Ofrecen un toque decorativo muy especial y no requieren grandes cuidados. 

Para adornar la cocina, se recomienda decorar con plantas medicinales o comestibles. La hierbabuena, el romero, la menta, el tomillo, la albahaca o incluso el perejil son algunas alternativas. Son ideales para decorar la cocina, pero además son aromáticas y nos brindan grandes beneficios para la salud.  Se pueden utilizar para cocinar, para  hacer aguas aromáticas y/o otras bebidas energéticas como jugos naturales y limonadas.

Tendencias en decoración

No hay que ser un esclavo de la moda y lo más importante es sentirse a gusto e identificado con la decoración de tu espacio. De todos modos, conviene enterarse de los elementos y estilos que marcan tendencia, para definir cuáles adoptar.

De acuerdo con los portales especializados, para esta temporada vienen fuerte las curvas: las líneas rectas del minimalismo les darán paso a las curvas en muebles, grabados, imágenes y decoración en general.

Otro dato importante es que el velvet o terciopelo sigue muy vigente. Se puede usar en muebles en general e incluso como revestimiento de algunas paredes, para dar un toque arriesgado.

Los techos, por su parte, cobran un gran protagonismo, pues se convierten en un punto focal. Los expertos invitan a llamar la atención sobre ellos con colores diferentes o lámparas y accesorios diseñados para reposar allí. Eso sí, aconsejan manejar el equilibrio y solo aplicar este principio en algunos de los espacios.

Living Coral, gama de pintura especial de rosa

En cuanto a colores, se dice que el color del año es el Living Coral, una gama especial del rosa. Y aunque esta tonalidad será la protagonista, se habla del amarillo como otro gran candidato a robarse las miradas. Sofás principales, cojines o pufs de buen tamaño se sugieren en amarillo para dar un acento muy vivo.

La amplitud es clave

José Arroyo (2019), experto en interiores, asegura para la revista Hola que la amplitud está de moda. Esta sensación puede lograrse de diversas formas, pero según el especialista hay ejemplos específicos: escaleras abiertas y cuartos en el segundo nivel de un apartamento, sin pared. También recomienda pocas divisiones, en la medida de lo posible. Los cierres o divisiones con elementos pequeños o que permitan el paso de la luz ayudan en este propósito de amplitud.

Otra herramienta clave para dar sensación de limpieza y amplitud son las paredes. Colores claros que cubren tanto las paredes como las molduras, si las hay, contribuyen con este objetivo.

Los espejos dan un toque especial

Aunque el lugar natural de los espejos son los baños, ubicados en otros espacios también dan un toque muy especial. En los mismos baños, pero en las paredes laterales, darán mucha más sensación de amplitud. También lucen bien en el recibidor o incluso en las puertas de los armarios. Los expertos recomiendan combinarlos con toques dorados, bien sea porque esta tonalidad esté en los marcos o en otros elementos.

Dedícale un espacio a tu “esencia”

Las plantas decoran los espacios y les da un toque especial

Más allá de las tendencias, un gran objetivo al renovar tu decoración debe ser conectarte contigo mismo. Por eso, si lo que te apasiona es viajar, deja volar tu imaginación y haz tu propio tributo a los viajes. Grandes fotografías, iconos de vuelos o turismo, imágenes que hagan alusión a la fotografía de viajes, etc.

Si vibras con la música, instrumentos o elementos propios de los grupos o estilos que te apasionan son una opción. Si te apasionan los libros, la biblioteca debe ser aquel lugar en el que pones tu sello.

Estos espacios personalizados son una gran oportunidad para que saques toda tu creatividad a relucir. La recompensa será contar con un espacio que sientes muy tuyo; que te conecta con tus sueños y tu esencia.

Orden y limpieza

Cualquier propósito de renovar tus espacios, y con ello las energías de tu hogar, quedará incompleto sin orden. Limpiar con frecuencia y mantener los espacios en orden son en prácticas que, en sí mismas, renuevan las buenas energías.

Como un consejo para mantener el orden con menos esfuerzos, los conocedores recomiendan evaluar si necesitas instalar más compartimientos de los que actualmente tienes. Define si hay lugares de tu casa en los que podrían instalarse repisas colgantes o contemporáneas. Estas servirían para guardar y mantener más orden, a la vez que dan un toque sofisticado a los espacios.

Para recibir más información en tendencias, decoración y actualidad para tu estilo de vida regístrate ahora.

CARGANDO...