Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X
Renovar los espacios del hogar es fácil utilizando plantas. Son funcionales y sirven para la decoración de la casa ofreciendo un toque fresco y natural

Renovar los espacios de tu casa nunca fue tan fácil. No cabe duda: la decoración con plantas es tendencia. Y es que han traspasado la frontera de la terraza para instalarse en todas las estancias del hogar. ¡Déjate llevar por el verde y apunta estos consejos para dar un nuevo toque a tu casa!

Las plantas no solo son muy decorativas y traen frescura a nuestro hogar, también influyen en el aire que se respira, nos ayudan a limpiar y refrescar nuestra casa y algunos dicen que son capaces de evitar las malas energías. Eso sí, según algunos hay plantas más favorables para atraer las buenas vibras y evitar las malas. ¿Cuáles crees que son las más indicadas para la decoración de una casa?

Llena de verde tu hogar con estas ideas de decoración

El color estrella en decoración del año pasado fue el greenery. Todas las portadas de revistas, fotos de redes sociales y casas más exclusivas se vistieron con este tono. Y, ¿qué mejor forma de hacerlo que utilizando plantas? En la cocina, en el salón, en el cuarto de baño…  Las plantas aportan vitalidad a nuestra casa con un estilo muy actual.

Es fácil redecorar un espacio utilizando únicamente plantas. Consigue materas en color tierra o de cerámica blanca para conseguir un toque más rústico y minimalista.

Cactus para la decoración que atrapan las malas vibraciones

Los cactus limpian el ambiente, a quienes aseguran que atraen las malas vibraciones, y sobre todo no requieren de mucho cuidado. Nos ofrecen un toque decorativo muy especial, de hecho han sido la planta estrella en redes sociales durante los últimos tiempos. Pueden retener gran cantidad de agua por lo que no es necesario regarlas con mucha frecuencia.

Aunque se le atribuyen poderes tales como alejar la envidia, a los intrusos y a las personas malintencionadas, lo que sí hacen es absorber ondas electromagnéticas de los electrodomésticos y aparatos electrónicos. En los hogares de hoy en día, donde computadores y otros dispositivos tecnológicos están a la orden, esta funcionalidad es fundamental.

Apuesta por las matas medicinales y comestibles para la decoración

Como la hierbabuena, el romero, la menta, el tomillo, la albahaca o incluso el perejil. Son ideales para decorar la cocina, además de ser aromáticas nos brindan grandes beneficios para la salud.Se pueden utilizar para cocinar, para hacer aguas aromáticas y/o otras bebidas energéticas como jugos naturales y limonadas.

La sábila, perfecta para la decoración de los espacios exteriores

Si hay una planta estrella para decorar balcones, terrazas y jardines es la sábila. La podemos situar en los espacios abiertos, aunque también crece perfectamenteen el interior.

Cuando alcanza los dos años de edad se pueden cortar sus pencas más externas para aprovechar las propiedades medicinales, como la regeneración de las células de la piel, la acción digestiva y depurativa y/o acción antiinflamatoria, entre otras. Su uso es muy recomendable como bálsamo para hidratar el cuerpo y el cabello, e incluso para la elaboración de determinados jugos naturales y refrescos.



CARGANDO...