Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.
05 Nov, 2019
Fondue perfecta: 5 consejos para su preparación
Tu vida con estilo
Artículo|No premium
Estilo
Cocinar para un grupo grande de personas no tiene que ser abrumador. Ser anfitrión de una noche de fondue toma menos tiempo para que compartas más con tus amigos.
Una de las experiencias más divertidas es intentar "rescatar" un trozo de pan de una humeante olla. Además, mientras esperan su turno, tus invitados pueden conversar y disfrutar de los aperitivos, el vino y la música.
Deja que la olla haga su trabajo y sigue estos consejos para planear una noche de fondue perfecta que te transporte hasta los Alpes suizos.
La historia de este popular plato europeo puede rastrearse hasta la frontera entre Francia y Suiza. Allí, se prepara con una mezcla de Gruyere y Vacherin.
La clave es escoger una mezcla de quesos maduros, como la Mezcla de Fondue de Alpina; la cual está compuesta por Emmental, Gruyere y Tilsit natural molidos y empacados al vacío. Así obtiene una textura cremosa y uniforme.
Para darle un sabor especial a la noche puedes elegir entre tres mezclas: natural, finas hierbas o fondue con vino.
Preparar una noche de fondue requiere planificación, porque hay tantas cosas que necesitas cortar en trozos pequeños. Puedes cortar todo con anticipación, asegurándote de refrigerar las carnes, frutas o verduras. Cubre bien el pan para que no se ponga duro. Así, todo lo que necesitarás hacer en el último minuto es hacer la fondue.
Necesitarás al menos entre una y dos ollas para fondue. La mayoría pueden acomodar hasta seis cucharas. También puedes usar ollas adicionales si estás usando distintas mezclas de fondue; como la Mezcla de Fondue de Alpina natural, finas hierbas o fondue con vino.
Espera hasta que tus invitados hayan llegado para calentar los ingredientes juntos y evitar que la mezcla quede demasiado espesa.
Cubre tu mesa con un paño de fácil limpieza. La olla puede ensuciarse cuando la pieza sumergida se transporta desde la olla hasta el plato. También es útil darle a cada invitado un plato para colocar la carne, pan o fruta después de sumergirlos.
¿Tienes una chimenea en casa? Aprovecha para prenderla y darle un ambiente acogedor a tu noche de fondue. Si quieres, puedes buscar música de la región de los Alpes en honor al lugar de nacimiento del plato. O prepara una playlist con tu música favorita y permite que tus invitados sus canciones favoritas para ambientar la noche.
Las fiestas de fondue son una reunión perfecta con amigos o familia, en especial si hace frío afuera. Con la Mezcla de Fondue de Alpina y un ambiente acogedor podrás disfrutar una noche de buena gastronomía para recordar.
{{x.NombreUsuario}}
{{x.Fecha}}
{{x.Contenido}}
{{y.NombreUsuario}}
{{y.Fecha}}
{{y.Contenido}}
No se han encontrado comentarios
CARGANDO...
¿Esta seguro que desea eliminar este comentario?.Recuerde que al hacer esto tambien se eliminaran las respuestas asociadas a este en caso de tenerlas
¿Esta seguro que desea eliminar esta respuesta?.
28 Mar, 2018
29 Ago, 2019