Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

El camping ha existido durante muchos años y ha demostrado ser una y otra vez una elección popular para alejarse del bullicio de la ciudad. Esta práctica ha evolucionado en la última década. La nueva tendencia es el glamping, que consiste en acampar con un poco de lujo y glamour. Así, puedes disfrutar de la naturaleza sin renunciar a los lujos de tu vida cotidiana, viviendo una experiencia al aire libre con todas las comodidades de un hotel 5 estrellas.

El origen del glamping

El concepto detrás del glamping ha existido por siglos. De hecho, algunos libros de historia sugieren que se remonta al siglo XVI; cuando el conde escocés de Atholl erigió grandes tiendas en las Tierras Altas de Escocia y las adornó con lujosos muebles traídos de su propio castillo.

Ventajas del glamping

  • Mayor comodidad

    Hacer camping significa cargar y armar la carpa, dormir en el suelo y pasar la noche sin electricidad. Por el contrario, en el glamping puedes dormir en una cama, prender el aire acondicionado si es necesario o incluso aprovechar el silencio de la noche para leer un buen libro.

  • Es respetuoso con el medio ambiente

    Disminuye la contaminación de la naturaleza derivada de las envolturas de comida y otros desechos que son propios del camping. Por otra parte, algunos espacios cuentan con energía solar y huertas ecológicas que los hacen autosustentables.

  • Un espacio para la aventura

    Acampar con glamour no quiere decir que debas decirle adiós a actividades como senderismo, escalada o rafting. Estos alojamientos se encuentran ubicados cerca a reservas y parques naturales, donde puedes practicar todo tipo de deportes de aventura.

  • Comida gourmet

    La comida de campamento es sinónimo de alimentos enlatados, sándwiches y otras comidas fáciles de preparar. Los espacios de glamping tienen refrigeradores, parrillas e incluso hornos para cocinar platos gourmet rodeados de naturaleza.

  • Una noche bajo las estrellas

    Uno de los mejores aspectos de acampar es dormir bajo las estrellas. Sin embargo, esto significa dormir en el suelo, en un saco de dormir. Al hacer glamping, podrás dormir en una cama cómoda, debajo de una cúpula transparente mirando hacia el firmamento.

  • Adiós a las duchas en aerosol

    En el mercado existen duchas en aerosol, paños húmedos y otras alternativas para mantenerse fresco durante un fin de semana de campamento. Esto no se compara con la comodidad de disfrutar una ducha con agua tibia.


  • Dónde hacer glamping

    Existen distintos lugares en todo el mundo donde puedes acampar con estilo. Es posible hacer glamping en lugares tan exóticos como el Lago Como, en Italia; Reykjavik, en Islandia; y los viñedos cerca a Mendoza, en Argentina. Una búsqueda rápida en Internet te dará cientos de ideas de lugares para vivir esta experiencia en tu próximo viaje.

CARGANDO...