Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) la palabra maridaje significa: “Unión, analogía o conformidad con que algunas cosas se enlazan o corresponden entre sí”. Y eso es, la forma en la que combinamos recetas de comida adecuadamente para que corresponda entre sí.

Y seguramente te preguntarás cosas como: ¿cómo sé si algunos alimentos realmente combinan? ¿Quién establece que determinados alimentos pueden combinar? O ¿Yo puedo crear una forma de maridaje entre comidas? Así que estas respuestas las encontrarás en este texto.

Maridaje, el arte de combinar alimentos

¿Qué se debe tener en cuenta para el maridaje?

Para que un maridaje se pueda dar de la forma correcta tienen que combinarse elementos esenciales. Por ejemplo, pensar en si la bebida es ligera, amarga, cuál es el componente principal o su antigüedad.

Los elementos entre las comidas también son muy importantes. No es lo mismo maridar una carne de res o de cerdo con un vino tinto o vino tinto o blanco usar este: Conoce los tipos de vino más importantes que existenIgualmente con una cerveza lager o ale.

Por ejemplo, como afirma Diego Stefan, chef internacional, se puede maridar: “vino blanco con platos de pescado o pollo y vino tinto con carne más oscura y comidas más pesadas” (Villa del Palmar Cancún, 2017)

O como afirma el español Luis Balcells (autor del libro Cerveza, la bebida de la felicidad), las carnes asadas maridan bien con cervezas rubias, ligeras y suaves. Las de estilo Märzen, Irish Red o Brown Ale pueden combinar bien por su sabor tostado con salchicas y embutidos. Mientras que para los pescados suelen usarse cervezas tipo belgas por su toque ácido, además que son refrescantes y cortan a la perfección la grasa de los mariscos (Cardona, 2017).

Cerveza lager o ale

Lo más importante: ¡inténtalo!

El arte del maridaje no es sencillo y por eso es que los expertos han tenido que especializarse y conocer los elementos que componen las cervezas, vinos y demás comidas.

Si te interesa saber maridar las comidas puedes empezar a estudiar y probar diferentes combinaciones. Con estas recomendaciones puedes comenzar a casar elementos y descubrir cuáles quedan bien entre sí.

Si tienes alguna combinación háznosla saber. Recuerda que el mundo de la gastronomía tiene infinidad de posibilidades y aún quedan muchas cosas por descubrir.

El arte del maridaje: Cómo combinar los alimentos

Descargar eBook

Nueva-cámara-fotográfica

CARGANDO...