Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Los juegos didácticos para niños no son solo diversión. Estos se han convertido en una herramienta educativa muy efectiva, ideales para enseñar a tu hijo desde casa. Hay una variedad de juegos didácticos perfectos para comenzar el desarrollo del lenguaje y aprendizaje de los pequeños desde muy temprana edad.

Considerados por los expertos como una parte fundamental de la infancia, los juegos ayudan a desarrollar una serie de capacidades. Allí radica la importancia de contar con juegos didácticos que puedan serte de gran ayuda al momento de apoyar el aprendizaje de tu pequeño.

Efectivamente existen juegos de aprendizaje muy divertidos que ayudarán al niño en la tarea de sumar, restar, leer, distinguir los colores y pronunciar correctamente las palabras. ¿Interesado en conocer algunos de ellos? Aquí te damos una lista.

Juegos didácticos para aprender con tus hijos

  • Juegos para sumar y restar

Juegos para aprender a sumar y restar

    • Lo ideal para fomentar el aprendizaje de los números, es contando. Para ello puedes valerte de cualquier elemento: pelotas, muñecos o frutas. Usando estos mismos elementos puedes sumar y restar.

Quizá uno de los juegos didácticos más sencillos y que más disfrutará tu hijo es el de las sumas y restas con golosinas. Puedes usar galletas, ponqués, cereales de colores o caramelos. Inicia colocando 5 sobre la mesa, le dices al niño que los cuente. Luego le dices que se coma una y que cuente de nuevo y así les vas enseñando restas. Agrégale más golosinas para practicar las sumas. 

  • Para aprender a leer

    Juegos de aprendizaje para leer Todo niño que se está iniciando en la lectura, práctica con cada frase que se encuentra en la calle o en la casa; carteles, placas, avisos, entre otros. Tú puedes ayudarle con juegos divertidos como: sopas de letras, crucigramas y pictogramas. Ahora en este caso existen juegos didácticos muy útiles que tú mismo puedes elaborar en casa. El juego de memoria de palabras, por ejemplo. Para ello debes recortar varias tarjetas, donde escribirás palabras, es decir dos tarjetas con la palabra árbol, dos con la palabra casa y así con todas las palabras que desees. Luego las colocas boca abajo y comienzas a jugar. Por turno se levanta una ficha, leen la palabra y levantan otra, si es la misma ganan si no le toca el turno al otro jugador. Gana quien más parejas de palabras tenga en su poder.
  • Para distinguir los colores

    Para enseñar los colores existen diversas estrategias. Sin embargo, hay juegos didácticos que te ayudan a repasar cada uno de ellos desde casa. Puedes valerte del tradicional juego “veo, veo”, en el cual le pedirás al niño que busque la mayor cantidad de objetos de un determinado color en un determinado tiempo. Se divertirá y estará memorizando cada color.

Aunque son juegos didácticos muy sencillos, te ayudarán a fomentar el aprendizaje primario de tus pequeños desde el hogar y ustedes como padres disfrutarán de tardes inolvidables mientras juegan.

CARGANDO...