Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Haz eliminado tu cuenta con éxito, recuerda que puedes volver a registrarte en cualqueir momento.

X

Alcanza tu peso ideal durante el posparto siguiendo estos consejos saludables que te ayudarán a que recuperes la figura que tenías antes del embarazo.

El embarazo es una de las mejores etapas de la vida de cada mujer; llena de cambios y de muchos miedos, sobre todo el posparto. Pensar en cómo quedará tu cuerpo luego del embarazo, y cómo hacer para tener la figura de antes. 

A veces puedes sentir el temor de no perder esos kilos ganados durante tu embarazo o que puedes seguir aumentando de peso. ¡Tranquila! te daremos unos consejos saludables que te ayudarán a recuperar tu peso ideal luego del embarazo: 

Continúa con una alimentación saludable en el posparto

Alimentación saludable en la etapa posparto

En cuanto te enteras que estás embarazada comienzan los cuidados para tener un embarazo a feliz término, citas con el ginecólogo y preguntas frecuentes respecto a esa etapa, ello incluye la alimentación, nada del mito de que la embarazada come por dos. 

Se recomienda hacer 5 comidas diarias: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena; para las meriendas la mejor opción son los productos lácteos que te aportan el calcio necesario para el embarazo, tu médico será una guía importante de tu alimentación, quién te recomendará lo mejor para ti y tu bebé. 

Evita comer alimentos con alto valor calórico y graso, además de la comida chatarra. Recuerda que de lo que te alimentes se alimentará también el bebé durante la lactancia

Ni pensar en hacer dieta posparto:

Nada de restringir la cantidad de comida que ingieras después del embarazo, eso te traerá serios problemas a futuro; ya que debes amamantar al bebé, que demandará de ti calorías y nutrientes que necesita para su crecimiento. 

En este punto recuerda siempre que la guía de tu médico será siempre la mejor forma de seguir un proceso. Él te dirigirá de acuerdo a tu edad, peso y hábitos

El acto de amamantar contribuye a que pierdas peso. La leche materna es un alimento calórico y grasoso que se produce con la grasa acumulada durante el embarazo. 

Para tu cuerpo producir la leche materna recurre a extraer grasa del abdomen, caderas o las zonas donde más se acumulan; así como también se encargará de sustraer el resto de nutrientes que le suministrarás a tu bebé; de allí la importancia de alimentarse adecuadamente. 

También es importante que cuides tu peso durante todo el proceso de gestación; ya que ello influye en tu salud y la del bebé en el embarazo y posparto. Una ingesta moderada de grasas saturadas, sal, azúcares, carbohidratos te mantendrán en el peso ideal; además el tamaño y peso adecuado del bebé antes de su nacimiento. 

Ejercitarse en el posparto:

Yoga como ejercicio recomendado para después del parto

En el posparto debes seguir con el mismo ritmo de alimentación sana; y solo cuando tu médico te dé la orden, puedes comenzar a hacer ejercicios; con pequeñas rutinas de manera de tener las energías necesarias para atender al bebé. 

Sabemos que el tiempo es muy limitado con un recién nacido, pero esa no debe ser excusa. Aprovecha apenas tu bebé pueda salir de casa hacer caminatas largas y rápidas para pasearlo y así tomar sol; también puedes hacer yoga con tu bebé, será un excelente momento para compartir. 

Puedes ejercitarte en casa haciendo abdominales, sentadillas y flexiones para ir fortaleciendo los músculos; además recuerda lo importante de ejercitar el piso pélvico. 

Bibliografía. (Versión en español Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos)

  • Gabbe SG, Niebyl JR, Simpson JL. (Eds.) (2017). Obstetrics: Normal and Problem Pregnancies. Philadelphia, USA Editorial: Elsevier.
  • Newton, ER. (2017) Lactation and breastfeeding. Philadelphia, USA, Editorial: Elsevier.

CARGANDO...